Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 noviembre 2008

Todo el deporte a un click

Con las nuevas tecnologías es fácil encontrar la información que buscamos... O tal vez no. No siempre es fácil (aunque todo se puede aprender) diseñar una buena página web, con una organización clara, navegación que llaman intuitiva, completa, actualizada, etc. Lo básico para poner en marcha una página que pueda, como mínimo, ser útil.
Las asociaciones deportivas suelen ser grupos que enseguida tiran de Internet para darse a conocer y mantener más de cerca a su afición con ellos. La semana pasada era noticia el lanzamiento de una nueva web definitiva para el Faymasa de baloncesto, que falta le hacía. Con ella, son más de una decena las páginas relacionadas con el deporte de Palencia:
* CF PALENCIA: (http://www.clubdefutbolpalencia.es) La de nuestro primer equipo de fútbol. Teniendo en cuenta que hace no mucho hubo una página mucho mejor, ésta deja que desear en cuanto a escasa información de los jugadores y sección "Noticias" muy poco actualizada. Lo mejor, sin duda, el foro, con una participación aceptable, que se ha convertido en el motor principal de comunicación entre los aficionados.
*
FAYMASA PALENCIA: (http://www.faymasapalencia.com) La de nuestro primer equipo de baloncesto. Buena presentación, buena sección de noticias, resultados y clasificación en portada, y muchas secciones. Se presentó hace unos días: esperemos que no decaiga el buen trabajo de una web propia de uno de los equipos punteros de la LEB Plata.
* CB PALENCIA: (http://www.cbpalencia.com) También tiene su web el Club Baloncesto Palencia, con resultados y crónicas de todos los equipos del club. Muy interesante el apartado de "Fotos Históricas" de un club que en 2008 ha cumplido su 25 aniversario.
* Sobre fútbol y baloncesto, están "las otras", tanto o mejores a veces que las oficiales: para fútbol tenemos la clásica de la afición del "
Club de Fútbol Palencia" y para basket, "Baloncesto con P".
*
MARTA DOMÍNGUEZ: (http://www.martadominguez.es) La web de nuestra mejor deportista, una de las mejores de la historia de España. En español e inglés. Cuenta con un foro donde se suceden mensajes de elogios y ánimo con nuestra atleta. Fotos, vídeos, Club de Atletismo, Escuelas... Se echan de menos más artículos de la propia Marta.
*
SERGIO ASENJO: (http://www.sergioasenjo.es) Está cada vez más de moda que cada futbolista tenga su propia página web. Normalmente, hechas por terceros. En este caso, es un blog en el que se van poniendo todas las noticias que tienen que ver con el portero palentino.
* CD SAN TELMO: (http://cdsantelmo.4d2.net) Uno de los clubes de fútbol con más potencial dentro del fútbol base de Palencia. Es de las webs hechas "por amor al arte".
*
TENTE LAGUNILLA: (http://www.arasdelcielo.com) Quizás el mejor aventurero que haya dado nuestra tierra. Ésa es la página de su grupo de aventuras: noticias, blog del propio Tente (Mundillo Tente), fotografías... Acompañaría muy bien la navegación una musiquilla suave de fondo. Aparece el logo del grupo "Fuentes Carrionas".
* BALOPAL (http://perso.wanadoo.es/balopal) y CB PALENCIA (f) (http://www.clubbalonmanopalenciafemenino.com) : Las páginas de nuestros equipos de balonmano: el de ellos y el de ellas.
*
PALENCIA RUGBY CLUB: (http://www.rugbyclubpalencia.com) La de nuestro equipo de rugby. Una página con estilo desenfadado, hecha para los aficionados. Destaca, precisamente, el apartado donde se ofrece para ellos una buena cantidad de wallpapers, logos, himno en mp3, etc.
* UCP: (http://www.unionciclistapalencia.com) La web referencia en cada edición de la Vuelta Ciclista a Palencia, una de las mejores de categoría amateur del calendario nacional.
*
CN PALENCIA: (http://www.clubnatacionpalencia.com) Toda la información sobre el club y sus actividades y campeonatos.
*
CLUB DE SQUASH: (http://www.squashpalencia.com) También, el que esté interesado en este deporte, tiene su rinconcito en la web. Simpático el Cristo del Otero con la raqueta en la mano.
*
ISAAC VICIOSA: (http://www.atletismoisaacviciosa.com) El atleta de Cervatos tiene una web sobre su propia escuela que tiene en Valladolid.
* PATRONATO MUNICIPAL DE LOS DEPORTES: (http://www.pmdpalencia.com)

5 comentarios:

A las 25/11/08 17:10 , Blogger María ha dicho...

Hola Javi !!! veo que hablas de lo tuyo, el deporte, recomendando páginas web para la mejor búsqueda de la iformación por la red.

Es cierto que la búsqueda parece fácil pero puede llegar a ser ardua en algunos momentos y eso nos pone un poco nerviosos, pero quien mejor que Javi Jurado para recomendarnos páginas y hacer más fácil la búsqueda internauta.

Un besazo!

 
A las 25/11/08 18:54 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

XD Que nos lo digan a nosotros, los de periodismo, lo del tema Google!!
La de enciclopedias que están dejando de comprarse en las casas gracias a Internet!
En fin, yo poco puedo recomendar, como te fíes de mí, malo jeje.
Besos

 
A las 4/12/08 22:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey Javier, muchas gracias por incluir el blog de las noticias de Asenjo... Este palentino llegará lejos! :D

 
A las 22/5/09 08:23 , Anonymous Luis ha dicho...

Tambien existe una pagina sobre esqui, hecha por un palentino: http://www.a-esquiar.com

 
A las 31/10/09 03:39 , Anonymous E.Cepeda ha dicho...

muxas gracias por incluir la pagina del san telmo entre las paginas citadas como uno de sus creadores se agradece siempre que se reconozca el trabajo realizado

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio