Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

12 noviembre 2008

Sigue siendo un ser normal

Ya puede decir por su boca lo que quiera. El palentino Sergio Asenjo (28-06-1989) ha dejado de tener desde este lunes el veto que le impedía hablar. Es el extraño veto de Mendilíbar con sus canteranos: los inmaduros no pueden hablar. Se excusaba en que no era una cuestión de edad, sino de madurez profesional. Mientras en otros clubes cuesta Dios y ayuda poder hablar con los buenos jugadores y no hacen más que sacar suplentes o canteranos en las salas de prensa, el Valladolid, ante la norma restrictiva que el entrenador se saca de la manga, a los canteranos casi ni los buenos días. También vaya luces las del míster, al quitarle el veto justo después de haber encajado seis goles en el Camp Nou. Ya no es cuestión de dar entrevistas a los medios, pero una simple rueda de prensa sería suficiente. Era como Torres, que estando en el Atlético, tan sólo se le podía preguntar en la sala de prensa, cuando el Departamento de Prensa lo estableciera. Para poder entrevistarle en un estudio de radio había que pedir fecha y hora. No sé que daban antes: si una cita con Torres o una revisión con un médico de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. Pero era lo que había: el extraño mundo de futbolandia, donde los futbolistas dejan de ser personas normales.
El Norte de Castilla ya ha publicado la primera entrevista de Asenjo. Anoche también habló en El Tirachinas, de la Cope. Lo que nos alegra es que Sergio no ha dejado de ser normal.
Anoche decía cosas como éstas: «Espero seguir haciendo las cosas bien en el Valladolid. En mis primeros cinco partidos me hice ganar la confianza del míster y espero que siga haciéndolo a día de hoy». A la pregunta interesante, ¿cuánto te ha cambiado la vida?, Asenjo responde: "Para nada, sigo haciendo lo mismo que antes. Cuando puedo me escapo a Palencia para estar con la familia. En Valladolid sigo teniendo un montón de buenos amigos... que me vaya bien en el fútbol no quita para seguir haciendo las cosas que hacía antes».
Nos alegramos por ello. Por cierto, este joven crack palentino ya tiene web y todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio