Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

05 octubre 2008

Nos recomiendan como escapada

Este pasado viernes, el diario "20 Minutos" nos recomendaba como destino de escapada. Bajo el titular "La Desconocida", el redactor Juanfran de la Cruz destaca alguna de las cosas interesantes que ofrece nuestra ciudad. A nuestra Catedral la califica de "Enigmática, bella, sobria". Da gusto leer artículos así:

Sorprende, cosas del desconocimiento, que una ciudad como Palencia, quizá menos evocadora que otras villas castellanas, destaque sin embargo en tantas otras cosas.
Su espectacular Cristo del Otero, por ejemplo, es el segundo más grande del mundo. Sólo lo aventaja en tamaño el famosísimo de Río de Janeiro (Brasil).

La catedral de Palencia, con permiso de la catedral Nueva de Vitoria o la de Toledo, ocupa también un segundo puesto, ya que es la segunda más grande de España tras la de Sevilla.
Y por otro lado, la ciudad (82.263 habitantes) es la que cuenta con la mayor proporción de parques por habitante en toda España.
Entre tanto dato oculto encontramos una urbe nada segundona y sí castellanísima. Una ciudad de paseos por su calle Mayor,de vinos y conversaciones en sus bares, de trato amable y vida muy
tranquila.Una villa antigua, La catedral de Palencia fue levantada a partir de una edificación visigoda. semilla de la actual Universidad de Salamanca, industrial y de pasado orgulloso.
Palencia es, además, una ciudad en la que florecen las en otros sitios tan escasa librerías, y las esculturas; y en la que las leyendas, como la boda del Cid, encuentran un hogar de robusta piedra vieja como San Miguel.

1 comentarios:

A las 7/10/08 16:49 , Blogger María ha dicho...

Ole este es mi amigo! publicitando su tierra palentina para que todos podamos disfrutarla y saber algo más de la cultura española y sus monumentos.

Un beso amigo que ya nos queda menos!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio