Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 octubre 2008

Por alusiones

Nunca he pretendido que mi blog esté entre los más leídos (y no lo está) de la blogsfera palentina. Es verdad que de vez en cuando echo un vistazo a la web que gestiona las visitas, y más que el número en sí, por divertimento más que nada, me produce tremenda curiosidad cómo una búsqueda rara lleva a más de uno a entrar en mi blog a través del buscador Google.
Si hubiera tres tipos de consultas más frecuentes, éstas son: vocablos palentinos, Lafuente Zorrilla y mujeres/ocio palentino. Cosas raras de la vida, oye, allá cada cual y sus inquietudes. A veces me veo en deuda de hacer un post como éste por simples alusiones por y para quienes, perdidos por internet, dan con un blog como el mío que, encima, no les aporta lo que están buscando.
Sobre quienes llegan buscando "chiguito", "zanguango" o "arambol", decir tan sólo que existe un libro escrito por Roberto Gordaliza llamado "Vocabulario Palentino" que da buena cuenta de los diferentes términos que utilizamos en nuestras tierras. Conste también que este blog ya acoge alguna entrada al respecto. En el caso concreto del Arambol, muchos parecen buscar qué pasa con el supuesto Centro Comercial Arambol. Pues lo que es la licencia, está concedida por la Junta, y, además, se tiene previsto implantarse en el Sector 8, en los terrenos por los que Palencia está ahora creciendo, por donde el nuevo campo de fútbol. Tardará.
Sobre quienes buscan "Lafuente Zorrilla". Decir que son una familia numerosa, de ocho o nueve hermanos. Luis Lafuente fue presidente del Palencia, Isaías Lafuente es un conocido periodista, y Antonio Lafuente fue un profesor de matemáticas que, por desgracia, nos dejó hace más de un año. Al resto no tengo el gusto de conocerles. Seguramente muchos palentinos conozcan a más de uno de estos hermanos y mejor que yo. Al que mejor conocí fue a Antonio, del que recogí una carta que su hermano Isaías escribió y que fue publicada en Diario Palentino.
Y sobre el ocio y las mujeres... Prefiero concretar con búsquedas tremendamente raras que se hacen por ahí como "Martirio, porrones y cachis", "Echar un p... sin dinero por medio en Palencia" o "mujeres palentinas destacadas", aunque muchos buscan algo sobre alguna Miss Palencia, aunque no van a encontrar nada de interés porque, salvo Demelsa, que sí interesa, nos está costando Dios y ayuda encontrar alguna representante palentina de pro que nos represente. Sobre las mujeres, invito a cada cual que se acerque a Palencia y las conozca. Sitios de ocio, vicio y perversión donde se puede encontrar ambiente de mamoneo... se me vienen a la cabeza el Céndal, el Merlín (para más jovenzuelos), el Blues, el Carpanta y aledaños, la mítica Joy (desde que dejó de ser Joy no he entrado jamás, tampoco me han hablado bien del sitio), el Club 38 (para más maduritos/as)... es donde la gente se puede plantar un poco a bailar y puede mamonear si le apetece.
Sobre las palentinas, no voy a ser yo quien se meta gratis en jardines. Hay de todo, como en todas partes. Sobre quien busca algo más con una palentina que tomar algo y sin pasar por caja, lo siento, chico, a ver si alguien se deja algún comentario y te puede ayudar. Ánimo. Por cierto, sobre el Martirio... ¡grande el Martirio! Está en La Zona, y te ponen unos porrones que yo, al menos, no los he visto en ninguna otra parte. El de caramelo, no sé por qué, a los de casa y, sobre todo, a los foráneos, les encanta.
Todo esto me recuerda que hoy es sábado, sabadete... y además nos dejan una hora más, para dormir o salir de fiesta, cada cual que elija. Es lo que toca, feliz fin de semana.

1 comentarios:

A las 26/10/08 09:12 , Blogger María ha dicho...

Amigo, una palentina de pro.... Elena Anaya, que os gusta un porrón.

Un beso!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio