Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 septiembre 2010

Nuevas fuentes de poder

IMAGEN: El Norte de Castilla / Merche de la Fuente
He preferido dejar pasar unos días, tener la oportunidad de hablar con algún que otro aficionado, ver qué se dice en la prensa, etc, etc, antes de hablar del nuevo presidente del CF Palencia.
Me alegran unas elecciones participativas porque son con las que de verdad habla el pueblo. Me alegra el esfuerzo por una foto con apretón de manos y me alegra la deportividad con la que Villegas ha asumido su final.
Todos los cambios siempre llevan una parte de confianza y otra de miedo. Quizás Fuentes no asuste ya, con Villegas lejos, sacudiendo las alfombras que tienen más polvo de desconfiaza que de posibles deudas. Si las sacude, con o sin auditoría, bienvenido sea el nuevo punto de partida antes de que aparezcan manchas inesperadas que resquebrajen de nuevo al Palencia.
Un club modesto como es el Palencia, por fortuna aún sin el apellido SAD, se llame Villegas, se llame Fuentes, se llame Fulanito, lo único que necesita para su crecimiento son resultados, que el equipo guste y la gente vaya al campo (pilar fundamental de ingresos), y que las cuentas salgan. Sota, caballo y rey. Fácil, pero difícil.
Y transparencia. Si salen sospechas, que se aclaren. La falta de argumentos para algunos con las supuestas deudas y los despilfarros con juicios y similares es lo que le ha restado credibilidad a Villegas. Si las cuentas están claras y limpias pero la pelota no entra, el balance acabará siendo el mismo. ¡Es tan complicada la Segunda B...!
Al fin y al cabo, un cambio de presidencia es un punto y seguido a la historia de un club que representa una ciudad y unos sentimientos. Nuevas fuentes de poder... Bien pensado, un soplo de aire fresco de vez en cuando tampoco viene mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio