Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

12 agosto 2011

Fiestas austeras "para lo público"

IMAGEN (Casetas): Diario Palentino
Entramos en un fin de semana repleto de fiestas en los pueblos de nuestra provincia. Un fin de semana brillante para quienes las disfrutan. Y, a quince días vista, llegan las nuestras. Este año toca ración de austeridad.
Antes de que tuvieran esa condición, tampoco es que nuestros sanantolines, a menudo criticados por los propios palentinos, fueran la repanocha. Y si ha habido una clave para la resurreción del espíritu de salir a la calle para comer y beber, al margen del buen tiempo, han sido las casetas de tapas.
Al margen de eso, en fiestas estamos acostumbrados a pagarlo casi todo. Quien quiere toros, paga. Quien quiere tapas, paga. Quien quiere montarse en la feria, paga. Quien va a el teatro, paga. Quien quiere un concierto bueno, paga. Quien quiere un libro de la feria del libro, lo paga... Aunque parte lo sufrague el Ayuntamiento, pero dicho así, parecen las fiestas de una "ciudad privada o concertada (con las empresas que salen a la calle)".
Notaremos el recorte del 50 % que Polanco nos ha metido por vena cuando podamos echar de menos unos fuegos artificiales buenos, un concierto gratis de algún artista puntero, algún espectáculo nocturno de calle en condiciones... Porque, efectivamente, si nos quitan las actividades "de pagar" en las fiestas, ¿qué nos va a quedar? El borrador ya está disponible en la prensa local. La respuesta, en pocos días más en nuestros buzones. Si han hecho magia, igual, luego no notamos los 300.000 € de ahorro. Creo que el día 2 siguen sin cobrar entrada para bajar a la Cripta a beber el agua bendita.
Afortunadamente, es lo que nos queda, dinero al margen: el ambiente va con cada grupo de amigos, con cada familia, con cada peña. Y, a veces, eso ocurre sin que sean fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio