Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 mayo 2011

Mejor, ¿tienes Vacceum?

IMAGEN: Ical / El Mundo Castilla y León
Olé, olé y olé. Pues porque este fin de semana ha habido elecciones y eso ocurre una vez cada cuatro años, pero la noticia de este 2011, sin duda, la daba la agencia Ical: un joven palentino va a poner en marcha su propio negocio de cerveza. El invento ya tiene bautizo: se llamará "Vacceum". Más "morao", no se puede.
Primero, es noticia porque tal como está la buRRocracia no todos los días podemos ver que una persona, y joven (ahí la segunda noticia), puede poner en marcha su propia empresa.
Y tercero, si triunfa, que espero que sí, la gente podría empezar a relacionar Palencia con la cerveza... ¡La bebida universal después del vino! ¡Que tiemblen Marta Domínguez y Ramón Arangüena! Sus títulos de embajadores pueden tener una dura competente.El agua Fuentes de Lebanza va, poquito a poquito, expandiéndose. La última que sabemos es que llegó a Lorca. La empresa decidió colaborar desinteresadamente enviando agua gratis a la zona afectada... ¿Quién sabe si alguno, cuando se le pase el susto, se acordará de ella? A Madrid dicen que ha llegado, aunque yo todavía no la he visto. Si no, ya pueden dar por el saco a la Fontvella y sus primas similares. Me gusta dar de comer a los de casa.
También es cierto que el agua no es lo mismo que la cerveza, y la cerveza no le gusta a todo el mundo. Pero de 30 grados en adelante, ¿qué dicen las bocas de la gente? "¡Buah, es que ahora mismo me tomaba una cerveza... pero así de grande!" De litro pa' arriba es el gesto con las manos.
Cuenta José María Reguera que el punto de su cerveza está en que es artesanal, más pura que las del mercado, y que sus amigos han sido los perfectos conejillos de indias. Para San Antolín se espera que esté casi en cualquier bar de la ciudad. No descarto voces discordantes que digan "pues a mí la Vacceum no me gusta". Es que sería ya la leche que gustara a todo el mundo.
Me imagino ese momento en un bar de la capital española donde pidas un botellín y te digan:
- ¿Mahou?
Y tú, más ancho que ancho, le contrarrestes con un:
- Mejor, ¿tienes Vacceum?
Y la tengan.

7 comentarios:

A las 26/5/11 08:08 , Blogger Artejera ha dicho...

En Becerril de Campos hay también una microcervería artesanal, llamada Beercerril, aunque está puesta en marcha por una francés casado con una persona de Becerril.

 
A las 26/5/11 09:22 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Javier, buen apunte. Yo, por lo menos, lo desconocía.
Muchas gracias.

 
A las 27/5/11 10:15 , Blogger axel5558 ha dicho...

Mucha suerte con la iniciativa,avisadme en cuanto salga al mercado,las mejores iniciativas a veces vienen dadas por las dificultades.

 
A las 2/6/11 10:09 , Anonymous Jose María Reguera. ha dicho...

Javier, cuando tenga la fábrica montada en el vivero de empresas de Venta de Baños (espero instalar y empezar a producir durante este mes de junio) Tienes que venir a probarla. Un saludo y gracias por tu artículo.

 
A las 2/6/11 13:55 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

¡Mucha suerte, José María! Gracias por la invitación!

 
A las 31/3/12 17:16 , Anonymous Jose María ha dicho...

Bueno, pues como ya comenté, aunque con mucho retraso, tengo todo montado y fabricando. Ya está en el mercado. Os dejo el enlace a la página web: cervezasvacceum.es

Y como lo prometido es deuda, te espero por aquí cuando puedas para que la pruebes. Un saludo y gracias de nuevo.

 
A las 31/3/12 17:16 , Anonymous Jose María ha dicho...

Bueno, pues como ya comenté, aunque con mucho retraso, tengo todo montado y fabricando. Ya está en el mercado. Os dejo el enlace a la página web: cervezasvacceum.es

Y como lo prometido es deuda, te espero por aquí cuando puedas para que la pruebes. Un saludo y gracias de nuevo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio