Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

16 junio 2011

Benjamines nunca más

Pongámonos en el peor de los casos y el CF Palencia, al final, desciende por impagos. En Tercera, si lo que se quiere es volver a subir, una de las cartas que siempre ha jugado la Directiva, y por lo general siempre ha salido bien, es la de fichar jugadores veteranos muy buenos, como fue el caso de Alberto, Onésimo, Luis Sierra...
En Segunda B, la cosa cambia. El que tiene ex Primeras y quiere subir suele fichar jugadores con más frescura. Al CF Palencia, en su caso, le pasó lo que al que selecciona lentejas: que alguna negra siempre se cuela. Y ése fue el caso de Benjamín. Con el tiempo, que siempre ofrece otra perspectiva, da la sensación de que Zarandona llegó al Palencia porque no tenía donde caerse. Llegó cobrando mucho, se tiró casi toda su estancia lesionado y ahora, el actual comentarista de la Cadena SER, se ve en su derecho de cobrar todo lo que firmó. Le importa un carajo que el club esté al borde del desastre... Si necesita el dinero está claro que puede reclamarlo, aunque luego no rindiera.Claro que, de todo esto, se puede sacar una moraleja clara: Benjamines nunca más. Han rendido mil veces mejor un tal De Paula, otro tal Rebollo, un Castilla, un Paulino (¡bendito Paulino, ojalá recale en las filas del Cristo!) que una estrella que vino medio estrellada y ahora no perdona llevárselo en crudo.
¿Lastre y error de la directiva anterior? Correcto. Menudo papel para Óscar Mata que hace unos días decía que, realmente, su labor comenzaría cuando el club fuera SAD y ahora pide a la gente que renueve los carnets de socio (menuda paradoja) pronto para salvar al Palencia... Efectivamente, queda claro: hasta que no llegue la Sociedad Anónima, el club sigue siendo de los socios, y Mata no hará (no podrá o no querrá hacer) lo que los socios no hagan por él. Quizás él tampoco esperaba contar con una empresa de Tercera... Supongo que también habrá bastantes socios (porque eso ha pasado siempre) que tampoco esperan un Palencia en Tercera para sacarse un carnet que, muy pronto, dejará de ser carnet.

2 comentarios:

A las 16/6/11 23:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

me da la sensacion de que este personaje firmo para repartir con "otros", ahora como ya no estan pues con papeles a POR TODO.Con un poco de verguenza se tenia que conformar con lo que ya se ha llevado por venir de su querida pucela (que no querido en pucela) a palencia a decir que estaba lesionado, si tuviera que cobrar por su trabajo creo que debe dinero.Que verguenza y ahora a comentar en la tele,pero si no sabe ni hablar con dos cometarios sin abrir la boca ale a la cesta. Viva el periodismo deportivo.ah que son comentaristas,¿de que?.me dan ganas de vomitar.un saludo javier

 
A las 17/6/11 21:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

ojalá que Paulino acabe en el CDP...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio