Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

23 mayo 2011

¿Vencedor, menos malo o condicionado por España?

IMAGEN: Abc - Castilla y León
Lo normal es que las encuestas sirvan para testar el clima de opinión previo a unas elecciones y, en función de los resultados, actuar. ¿Pero qué ocurre cuando las encuestas no valen para nada porque se ha producido algo que no han podido prever? Lo lógico sería hacer encuestas post-electorales.
Mi pregunta es muy al estilo de Mourinho: "¿Po-qué?" A estas horas, me da que ni PP ni PSOE saben el por qué de los resultados electorales de ayer. La situación exige preguntar de nuevo al pueblo. Y es que no es lo mismo gobernar porque, de verdad, el pueblo ha quedado encantadísimo con Polanco, que gobernar porque la gente se ha cansado de Gallego. Y se abre una tercera opción de la que ayer comentaba, vía Twitter, con Pedro de Hoyos: ¿hasta qué punto se deja notar en una ciudad como Palencia el efecto "ZParo"? Sigo pensando que los medios, en general, han interpretado estas elecciones como unas generales y sé que mi voto ha sido para un candidato a la alcaldía, no para un señor que gobierna España. Aunque "vaya usté a saber" lo que piensan los demás...¿Qué cabe esperar de un señor que llega a un gobierno con una mayoría absoluta? Sobre todo, humildad. No hay nada peor para un político que el poder absoluto, sea del signo que sea. A Marcelo de Manuel le duró el caramelo cuatro años: en lo que se subió el sueldo, se centró en el centro (nunca mejor dicho), subió los impuestos... Y cuando De Manuel fue alcalde, el contexto español era similar: crisis con Felipe González en el Gobierno de España.
Si me preguntaran "¿Qué le pedirías al nuevo alcalde?" respondería eso: humildad... Mucha más de la que le faltó al anterior alcalde Popular. Y que, por favor, sepa que ha ganado no por su propuesta de soterrar el vial... Que el dinero no está pa' tirarlo.

5 comentarios:

A las 23/5/11 22:27 , Blogger axel5558 ha dicho...

Dejo la opinion de un forastero,que os ha visitado a menudo recientemente.
La ultima vez que estuve a finales del mes de Enero,me parecio percibir,que la gente estaba bastante contenta con el antiguo alcalde,aunque menudo pisazo se estaba haciendo...y creo recordar que el candidato ganador,era bastante desconocido,asi que creo que mas bien ha sido un voto de castigo al PSOE,que a la gestion del antiguo alcalde.

 
A las 24/5/11 10:30 , Anonymous Escolano ha dicho...

Pues yo le pediria que trabajase no humildad, que se puede ser muy humilde y no hacer absolutamente nada.

Asi que minima palabreria, mucho trabajo, y si se le sube el ego pero haciendo cosas buenas y necesarias para Palencia, bien estará aunque haya que aguantarle.

De todas formas, nos gobernaba un capullo marchitado y ahora es probable que nos cague la gaviota encima...

PD: Jueves 26, cacerolada en la plaza mayor a las 20:00.

 
A las 24/5/11 15:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En mi opinión han afectado varias causas en estos resultados:
1-El efecto Zapatero, que ha habido en toda España, aunque esto no me parece suficiente para creer que ha sido lo único que ha afectado. En ciudades como Soria, una buena gestión del alcalde socialista se ha visto recompensado.
2-La mala gestión de Heliodoro, en mi caso, y de mucha más gente que conozco, esa ha sido la causa de que esta vez no se le haya votado.
En esa mala gestión destacan los incumplimientos, los terrenos del Hospital, Sentencias S-8, falta de reparaciones, lentitud en la concesión de licencias de apertura de comercios... Y eso ha dado lugar a un gran descontento
3-La antigüedad, 12 años en el sillón del Ayuntamiento seguidos, le ha beneficiado, pero también posiblemente le ha perjudicado. Además el rumor de su enfermedad, que está por ver si es cierto.

En cuanto a Polanco, hasta el momento ha sido una persona humilde, y yo creo que lo seguirá siendo. Es una persona bien formada, y con ideas, le deseo suerte. Creo que lo hará bien.

 
A las 25/5/11 18:55 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Escolano: en mi caso, doy por hecho que lo mínimo exigible sea "trabajo", aunque peor sería trabajar mal y, además, tener que aguantarle.

Axel: Seguro que el "voto de castigo" ha tenido que ver en la decisión. Con lo que nos gusta en España sacar el látigo (si no, GH no habría triunfado), no es nada descabellado pensar en esa opción.

Anónimo: Sólo el tiempo nos dirá qué tal es Polanco. Hasta ahora, para muchos, un desconocido. Ya dije que sólo de él dependía para que eso jugara a su favor. Como yo quiero lo mejor para Palencia, deseo que su gestión sea buena.

 
A las 25/5/11 20:38 , Blogger axel5558 ha dicho...

Bueno,como ya dije antes,mi opinion es muy relativa,yo no hago el dia alli,asi que mi opinion esta basada en percepciones de mis visitas,como ya he dicho,me parecio que la gente estaba razonablemente satisfecha,vamos el unico achaque,que escuche,fue sobre el piso,que se estaba cosntruyendo encima del H&M,creo recordar.Lo que si os puedo decir,es que alguien de la ejecutiva del PSC,me ha dicho,que era una de las pocas capitales de provincia,que pensaban poder retener,asi que la sopresa en el propio partido ha sido mayuscula.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio