Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

12 junio 2011

Cuatro años para convencer

Cuanto más hablo con la gente, más me convenzo de que en Palencia ha perdido Zapatero. Bien por el declive heliodoresco, bien por el efecto ZP, bien por las dos cuestiones, el caso es que Alfonso Polanco se ha encontrado con una oportunidad de oro para muchas cosas. Una oportunidad que, sabe Dios, si la hubiera tenido en su mano si España llegara a ir medianamente bien, pero las especulaciones ya no tienen gran sentido. Comienzan cuatro años, seguro, apasionantes, en su vida. Cuatro años por delante para una persona en la que muchos palentinos han encontrado una esperanza de mejora para la ciudad, al mismo tiempo que otros tantos han querido aprovechar para castigar al PSOE antes de las generales.
El primer enemigo no deja de ser, ni va a dejar de serlo, el run-run que viene de quienes no están conformes, porque la gente ya va conociendo "a los nuevos". Los más críticos, que los hay (y no tienen por qué ser personajes públicos), ya se han referido a Polanco como un tipo "blando" frente a otros gurús del partido, como una marioneta cuyos hilos se mueven desde alguna que otra silla del Ayuntamiento, amén de las dudas que generan ciertos miembros de la lista a los que se les conoce, solamente, por sus cargos en el funcionariado.
Las líneas generales de trabajo del nuevo alcalde estarán en torno al suelo industrial, el empleo, el nuevo Hospital, la Alta Velocidad (¿soterramiento, tercer raíl para el AVE?) y no subirle los impuestos a nadie. Un punto de partida correcto. ¿Factibles? Tan importante como el qué se quiere hacer va a ser el cómo. Encargarle a Gallardón una de sus piquetas podría ser contraproducente.
Primera misión: convencer... por si la crisis se acaba. La pre-campaña para las próximas municipales ya ha comenzado.

1 comentarios:

A las 15/6/11 08:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Heliodoro ha sido un buen alcalde. Pero el que no repita no solo es culpa del efecto ZP. Estos ultimos 4 años ha estado subido a la parra; con crisis o sin ella, la ciudad no ha avanzado, al contrario, cada dia esta mas "geriatrizada". Además, se ha rodeado de cada satelite, que tela.
Reconocer los propios fallos es el primer paso para solucionarlos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio