Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

10 julio 2011

La mujer que casi se marea

Cantaba Ricky Martin algo así como: "Ella es una mujer especial, como caída de otro planeta". No sé si la mujer de Palencia se llamaba María, como la de la canción, aunque su caso parece extraterreste. Tampoco sé si cada vez que escriba "mujer de Palencia", a partir de ahora, debo añadir el signo de almohadilla (#), como recuerdo a uno de los hashtags palentinos más populares de la historia más reciente de Twitter.
Todo comienza porque alguien (hasta más de 3500 usuarios) twitea antes que nadie la noticia que publica el Norte de Castilla el pasado 7 de julio cuyo titular es "Una mujer sufre un mareo en su domicilio". A partir de ahí, la bola de nieve no deja de crecer. Cachondeo, imaginación, exageración... todo tipo de mensajes y especulaciones tienen cabida en la red social en torno a la vida, obra y milagros de una vecina de Palencia que sufrió un mareo y su hermana llamó a Emergencias, aunque se recuperó al poco.

Una noticia que ha tenido, en la web del periódico, más de 100 comentarios y que en Twitter, tres días después sigue teniendo comentarios del estilo:
"Fernando Alonso luce en su monoplaza una pegatina de apoyo a la #mujerdepalencia"
"Cómo está hoy la #mujerdepalencia? Ha dicho algo EFE?"
"Qué tal estará hoy la #mujerdepalencia? Estoy en un sinvivir"
Etcétera, etcétera. El monstruo ha crecido tanto que, incluso, ya tiene cuenta personal: @mujerdepalencia. Cuenta con 70 seguidores... Ahí lo dejo.
Varios medios nacionales se han hecho eco de la noticia... No de la del mareo, sino de la del fenómeno de la mujer en twitter. Al preguntarse la gente por qué tanta trascendencia para un mareo tan intrascendente, parece ser que El Norte ha salido al paso diciendo que ha sido una "cuestión de becarios", como quitándose el muerto de encima y echándole la culpa a la becaria. ¿Y por qué, la culpa, no es de quien supervisa su trabajo? No hay que olvidar que esa sección de sucesos, haya o no becarios, aloja, a veces, titulares del estilo: "Ayudan a un hombre que se quedó encerrado", "Una mujer (suponemos que otra) sufre un ataque de ansiedad (en la calle)", "Discusión por un perro atropellado"... Si bien es verdad que la sección suele ser el parte diario que se da desde la Policía o Emergencias a los medios locales, y siempre hay algún suceso de gravedad, aunque el 7 de julio, si vino canino, vino canino, tampoco nos lo vamos a inventar.
Lamentable que la vallisoletana y mala persona Aída Nízar se cargara de un plumazo a nuestra santa mujer indispuesta en la lista de TT del momento en nuestro país.
Mujer, como te llames, tienes un pueblo entero a tus pies deseando que no te vuelva a pasar nada. Y si te pasa, avisa a la prensa... ¡Ay, si Murdoch dirigiera el periódico, no te faltaría de nada y tus dolores de cabeza serían dignos de grandes tiradas! Dicen que el Pulitzer va para el primero que consiga su entrevista.

1 comentarios:

A las 12/7/11 22:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno bueno eso de que siempre hay un suceso de gravedad...Muchos días se junta el parte de varios días o de casi una semana, por lo que hay días que no hay parte y luego claro está de que consideres suceso de gravedad, suele haber caidas de gente mayor, algún accidente de tráfico con normalmente daños materiales,estos son los sucesos que más se repiten y mas rara vez algún robo en alguna tienda o empresa, algun acto vandálico...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal