Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

21 mayo 2011

Efectivamente: reflexión

El sábado de reflexión es el único día del año en que los políticos no hacen campaña de ningún tipo. Sólo por eso merece ser festivo.
Sin embargo, no han sido los políticos, sino el propio pueblo, quien nos ha inducido a reflexionar. Seguro que este año, más que nunca, hemos sabido qué significa abstenerse, qué significa votar en blanco o convertir nuestro sufragio en nulo.
Me fastidia, enormemente, que los partidos políticos, y los medios de comunicación, cual portavoces detrás, hayan querido sacar tajada de este movimiento pacífico y espontáneo, convocado a través de las redes sociales. Es un movimiento para hacer reflexionar, como señalo antes, al pueblo, no a los políticos, que deberían haberse callado. Es un movimiento que ha tenido lugar en todas las ciudades (o, al menos, la gran mayoría de ellas) de España, por lo que cada cual ha tenido la oportunidad de ir a cada punto de concentración y ver qué ambiente se respira, sin tener que esperar a las opiniones, oportunistas en todo caso, de cada periódico, emisora de radio o canal de televisión.
Me fastidia, también, enormemente, que el ego de la clase política y algunos mal llamados líderes de opinión, haya llevado a hacer reflexiones que induzcan a ver, detrás de este fenómeno que asusta tanto a los partidos, algún tipo de conspiración si no judeo-masónica, otra similar. Es la puñetera manía de este país de echar las culpas a los demás, para evitar que la palabra "dimisión" acabe siendo el pan de cada día, y hace que algunos quieran que veamos lo que no hay.
Si bien es cierto que este tipo de movimiento provoca algún efecto de cara a las locales, es de esperar que se produzca, sobre todo, en las ciudades grandes: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... Echo la vista a los pequeños pueblos donde votan algunos amigos míos y su influencia es diferente, pues su voto está condicionado por lo mamón que sea éste u el otro candidato, al que conocen de toda la vida.
Algunos palentinos han querido sumar su granito de arena en este grito al cielo contra toda la mierda con la que los políticos, en general, han echado sobre la palabra "Democracia", que tanto esfuerzo costó ganar en nuestro país. Parece mentira... ¿verdad? La iniciativa, "Democracia Real Ya - Palencia" existe. Espero, y deseo, que su espíritu, se mantenga vivo hasta las próximas generales. Será un esfuerzo que, seguro, merecerá la pena. Aunque sólo sea por hacernos reflexionar en serio sobre si tenemos lo que merecemos o si merecemos lo que tenemos.

1 comentarios:

A las 22/5/11 16:15 , Blogger axel5558 ha dicho...

Saludos a todos los bloggers pal
entinos.

Yo no soy de Palencia,si no de bastante mas lejos,pero hace poco descubri casualmente la ciudad y me dejo encantado,tanto que he escrito algo sobre ella en mi blog www.rosasnegras-axel5558.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio