Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

16 agosto 2011

Breve historia de la radio en Palencia

Como palentino y periodista, recomiendo y enlazo el interesante artículo que firma Julián García Torrellas en la edición de ayer lunes, 15 de agosto de 2011, de Diario Palentino.
Si bien se ha escrito y se ha publicado sobre la historia de la prensa escrita de nuestra capital y provincia, es la primera vez que leo algo tan detallado sobre los orígenes de uno de los grandes medios de comunicación de masas del siglo XX aplicado al ámbito local palentino.
Para románticos del transistor y de la historia contada en el día a día a través de las ondas, un artículo más que recomendable. Nunca imaginé, ojeando álbumes de viejas fotos de la ciudad, esa Calle Mayor plagada de rótulos en los soportales, llena de altavoces, sólo algunos años atrás, para poder escuchar lo que estaba siendo "una especie de radio" local.
Tres cuartos de siglo después, casi todas las emisoras importantes de radio tienen un estudio en Palencia. Otras tantas se cuelan a través de repetidores y alguna que otra ha dado sus coletazos por internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal