Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

17 enero 2013

Cuando el fútbol se convierte en un grave problema de dinero

IMAGEN: Web Cristo Atlético
Luis Ángel Duque decía, en la radio, cuando comentaba partidos, una frase que viene al pelo: No me gusta cómo caza la perrita. El fútbol palentino está mucho peor de lo que pensábamos.
Ahora, es el Cristo. Un club que, en verano, se planteaba comprar una plaza en Segunda B, resulta que, a media temporada, no tiene ni para pagar la gasolina de los jugadores. Y tampoco ha conseguido el reto de convertirse en el referente del fútbol palentino, aún estando, deportivamente hablando, más vivo que el CF Palencia.
Precisamente ese 'mal rollo' que se ha creado entre los dos equipos no ha beneficiado a nadie. Se provoca no ya el rechazo de los de un equipo hacia otro, sino el rechazo hacia cualquiera de los dos. Y ésta no es la causa principal del estado de quiebra de los dos principales equipos de la capital, como sabemos de sobra.
El CF Palencia, a día de hoy, es un alma en pena que vaga por el limbo sin saber si podrá volver a la vida o morir. Insisto, una vez más, en que es de valientes la actitud de los jugadores, capaces de seguir ganando partidos sin entrenar, dispuestos a no cobrar, y sin querer tirar la toalla. Pero si al club no le llega dinero, es imposible que siga adelante. Y no me refiero a la limosna que se pide entre los propios aficionados. El agujero es tan sumamente grande que se tardaría, a este ritmo, años y años en restarle profundidad. Y no es seguro caminar entre arenas movedizas. Hacienda manda y Hacienda le tiene pillado de pies y manos a una entidad llamada Club de Fútbol Palencia. El dinero ya sabemos dónde irá, en caso de seguir con vida. ¿Cuánto tiempo tardaría en finalizarse el embargo? ¿Está el equipo capacitado para aguantar... cuántas temporadas sin que cobre absolutamente nadie? Al menos, el Ayuntamiento ha puesto de su parte y ha permitido encontrar la forma de que el equipo juegue en La Balastera... Por el momento, este domingo.
El caso del Cristo, más de lo mismo. Ahora el equipo lucha por convertirse en SAD y que haya alguien con ganas de sacarlo adelante, que seguro que lo hay, aunque la aventura es difícil. Sacar dinero de particulares y empresas es un trabajo de chinos con los tiempos que corren.
Parece mentira que todo esto esté pasando en uno de los grupos de la Tercera División española. Pero ocurre. El fútbol se ha vuelto tan profesional en cualquiera de las categorías de nuestro país que cada vez se hace más complicado mantener un club, que no deja de ser un grupo de chavales que, como en nuestra infancia, se juntaba para echar un partido cada viernes contra otros chavales. Parece mentira que uno de los deportes más baratos de practicar (véanse algunas de las leyendas que surgen de las fabelas brasileñas) se haya convertido en un grave problema de dinero.

1 comentarios:

A las 19/1/13 14:50 , Anonymous javier ha dicho...

es el caso del CFP era mas facil poner dinero y saltarse los estatutos que buscar patrocinadores o ingresos para ir rebajando la deuda y luego ests el ayuntamiento o mejor dicho el sr.Polanco mejor renunciar a la extra de navidad a costa de la subvencion del CFP o ayudar al administrador Barco Vara para q desaparezca si cedio el campo para el domingo a la plataforma pero por detras estaba en contacto con el juez todo para quedar bien.POLANCO Y LOS DE UN PALENCIA DE PRIMERA NO OLVIDAMOS Y NO PERDONAMOS

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio