Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 noviembre 2015

El escaño 'okupa'

Ya no sólo es el mes que uno pasa fuera de Palencia. Si uno sale a lugares donde apenas puede conectarse a internet, la lejanía en el tiempo, y hasta en el espacio, resulta mayor.
Y uno, a su vuelta, se encuentra con una cosa que, de sorprendente, suena hasta rara: un tal Ministro no palentino será el número uno de Palencia en las listas (cerradas) al Congreso por el PP. Méndez de Vigo, el hombre que heredó el desastre de Wert, encabeza una de las listas de una provincia, la nuestra, con la que tiene menos relación que un 'viceverso' con el mundo de la literatura. Ni tan siquiera un reglamentario empadronamiento. "Usted, barcelonés, vote en Huesca este año. Es que en Barcelona van sobrados de votantes y Huesca ha perdido censados", sería ridículo y antidemocrático.
El feo que le hacen en Génova a Ignacio Cosidó es de traca, pese a que sabemos que en el PP de Palencia, salvo hecatombe, sacan un escaño sí o sí, aunque sólo sea por los votos de los cientos de pequeños pueblos de nuestra envejecida provincia, lo que no quita para que cada partido, en cada provincia, ponga a quien crea que lo hará mejor o, como esto es un late-show político, quien atraiga más electores.
Pero es como cuando en el certamen de Miss España nos colocaban candidatas que no sabían nada de Palencia y que, decían, lo iban a aprender en los libros. Lo mismo, pero en versión política.
Cosidó, más después de su trabajo al frente de la Dirección de la Policía Nacional, presentaba galones más que de sobra. Y eso lo saben también en Génova, donde han preferido que prime "el interés nacional", a sabiendas de que el sistema de votación es extrañamente local, pese a tratarse de unas elecciones de carácter general.
Supongo que, por no liarla parda, Fernández Carriedo, Polanco y Armisén no hayan querido ir más allá de mostrar claramente, y en público, su preferencia por Cosidó, que no es poco, y saben (y sabemos) que Palencia tendrá en el Congreso un representante 'okupa' en una provincia en la que, si de algo presumimos, es de denominación de origen. Serán cosas de los nervios, con la que se viene en el 20-D.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal