Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 enero 2016

La mejor entrevista a Marta

IMAGEN: Cope
No me decepcionó. Cuando supe que Marta Domínguez estaría con nosotros en El Partido de las 12 pensé que podrían ocurrir dos cosas: o que Marta pusiera el piloto automático y respondiera a todo sin dar demasiadas explicaciones o que quisiera asesinar a mi compañero Ángel García, después de que éste me enseñara la documentación con la que se estaba preparando la entrevista. Al final, estuvo más cerca de lo segundo.
“El fiscal” es Angelito. Es el hombre al que Marta fulmina un par de veces con su mirada. Es el que le da el dato (contrastado) de que Urko sí fue perro suyo (o de su marido) y algunas concrecciones cuando tocó repasar su historia con la Justicia o con los datos de su pasaporte biológico. Es el mismo Ángel que tuvo jaleo en su día, quizás demasiado, con Anna Tarrés y con Gala León, también en El Partido de las 12. Y, como a la tercera va la vencida, tanto él como la entrevistada supieron controlar los nervios pese a que en este estudio P de la Calle Alfonso XI, la tensión se cortaba con un cuchillo.

Marta se defendió. Es la primera vez que la veo sacar uñas, dientes y colmillo para defender su verdad, para rebatir todos los argumentos que la califican de tramposa. Se defendió con la fuerza que eché de menos en los primeros días tras su detención. Explicó por qué cree que el pasaporte biológico no sirve de nada “porque son interpretaciones”. Sus argumentos, bien preparados y hasta con su particular consistencia, parecieron resquebrajarse con la lógica aplastante del compañero de Marca Roberto Palomar: “Entonces, si el pasaporte biológico está mal, ¿por qué no hay 300 Martas Domínguez diciendo que eso está mal?” “Porque Martas Domínguez hay sólo una”, respondió la palentina.
Marta echó pestes contra el PP. Esta vez, no dio nombres. No nombró a Miguel Cardenal, a quien acusó recientemente de estar detrás de la sanción que se conoció justo antes de que se conocieran las listas para el Congreso y para el Senado. Se arrepiente de haber formado parte del Partido Popular. Cargó contra Mariano Díez, su ex entrenador. También dijo que le daba igual lo que se dijese de ella... Y hasta lo que dijesen los jueces. Hizo gala de una coraza que se ha curtido a base de tiempo. Una coraza que, seguro, alberga dolor por lo que está pasando, por lo que dice ella que ha ocurrido, por lo que dicen los papeles que ha ocurrido... y por lo que vete tú a saber que ha ocurrido y que no sabemos.
Y es que Marta se emocionó cuando habló de la “indefensión” que dijo sentir. Fue el momento en que, compilando, te das cuenta de la larguísima carrera de obstáculos que está corriendo, la más dura de su vida. De la coraza salió alguna lágrima. Pura tensión. No me extrañó. Sea o no inocente, Marta desveló que sufre.
Será autobombo, será peloteo, será lo que la gente quiera ver, pero me siento orgulloso de que la mejor entrevista que ha dado Marta Domínguez desde aquel fatídico 9 de diciembre de 2010 haya sido de la mano de mis compañeros de COPE.
Joseba Larrañaga y Ángel García pusieron datos y hechos sobre la mesa. Ella se explicó. No será éste el lugar en el que se saque ninguna conclusión.
· ENLACE PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA
· ENLACE AL VÍDEO DE LA ENTREVISTA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal