Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

12 febrero 2016

Que nunca sea demasiado tarde

Nos quejamos, a veces, de que Palencia sólo es noticia a nivel nacional cuando ocurren cosas malas. Sin embargo, me llegan por varias vías referencias a lo ocurrido el pasado domingo en La Balastera, cuando el doctor del Club Deportivo Palencia, Ángel González, que estaba de espectador, saltó al césped para salvarle la vida a Camilo, futbolista del Cristo Atlético.
La historia no sólo se ha conocido, sino que ha vuelto hacer reflexionar a la gente del fútbol la necesidad de aumentar la seguridad médica cuando pueden darse hechos fortuitos como el del pasado fin de semana, por mucha Tercera División que eso sea. Otra cosa es que, pese a todo, se haga algo al respecto, sobre todo "si vale dinero".

Pasa un poco como en el caso de la ambulancia nocturna que le niegan a Palencia por "baja demanda" en el servicio. Pasa como en el accidente que ocurrió ayer en el Barrio del Cristo. No hay que esperar ni a que muera alguien, ni a que a la pobre mujer se le venga la casa abajo para tomar las medidas oportunas, más allá del espejo que no parece ser suficiente. Como tampoco hay que esperar a que se nos mueran enfermos de noche en sus casas esperando ser trasladados al hospital de urgencia, en una región en la que no hace falta tener el Princesa de Asturias de Humanidades para saber que la tónica es el envejecimiento salvaje de la población.
¡Claro que todo cuesta dinero! Pero las vidas que están en juego valen más que todo eso.
Tenemos grandes médicos, grandes especialistas y buenos medios. Los "recortes" hacen el resto. Ojalá nunca sea demasiado tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal