Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

06 octubre 2016

Palencia es segura hasta que te toque lo contrario

IMAGEN: Policía.es
En la Festividad de la Policía se viene a recordar que Palencia es segura. De hecho, está entre las ciudades más seguras de España... hasta que te toca lo contrario.
Conozco a quien le han robado el coche a plena luz del día, con la suerte de aparecer, horas después, a punto de ser hecho piezas. Conozco a quien se le han instalado en casa por aquello de que la propietaria acabó en una residencia. Conozco a quien le han atracado en la tienda a punta de navaja. Conozco a quien le han abierto el bolso y le han sacado la cartera. Por conocer, conocía a alguno de los protagonistas de las tristes historias que han salpicado nuestra historia reciente con crímenes de sangre por medio.
Pese a todo, Palencia, repito, es segura. Estoy seguro de que la rutina de un agente de Policía Nacional en nuestra capital puede no tener que ver mucho con la de un agente de Alicante en plena temporada estival o la de un agente en Madrid o Barcelona en cualquier época del año.
Y, aún así, de chaval, todas las precauciones que te hacían tomar tus padres eran pocas. Siempre con cuidado por ciertas calles a oscuras, siempre con cuidado a la salida del colegio, siempre con cuidado por si un señor te llamaba por la calle para que te fueras por él, siempre sabiendo esquivar a los que siempre te pedían dinero "pa mí", y tratar de estar acompañado siempre.
Tal están las cosas de seguras en Palencia que es más fácil que te atropellen o que te la pegues en una rotonda a que te roben.
Pese a que pueda parecer lo contrario, leídas estas líneas, respeto el trabajo de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil como respeto el de los médicos, los maestros o cualquer profesional que vive de entregarse a los demás. Siempre pienso que ciertas profesiones y, en concreto, ciertos profesionales, nunca estarán lo suficientemente reconocidas. Quizás esos resbalones, esos huecos, en la tela de seguridad de la que hablo, serían menos con más medios... y no es un tópico, aunque lo parezca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio