Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

30 julio 2006

Palencia toca al Gordo de Navidad


Caiga o no caiga, este año Palencia tendrá que ver con la Lotería de Navidad. Y aunque estemos todavía en el ecuador del verano, la ONLAE quiere hacer su agosto (nunca mejor dicho) con los veraneantes. Y tal como sucedió el año pasado, vuelve a persuadir a los consumidores de lotería veraneantes con una campaña publicitaria cuyo lema dice: "¿Y si el Gordo cae aquí?"
Más chocante a estas alturas del año resulta ver el enlace de la página web de Loterías, en el que aparecen florituras doradas navideñas. Y ya sea bien en la web, bien en los carteles publicitarios, podemos ver el modelo de décimo escogido para este año, en el que Palencia está presente. Tan sólo con la imagen, no mucha gente sabría identificar el motivo, su autor y mucho menos su localización. Pero las cuatro líneas de abajo no dejan lugar a dudas: la primera es para el título de la obra: "Navidad". Y en las tres restantes, se explica la obra, palentina, por cierto: "Navidad de Cristo de Pedro Berrguete (palentino también), S. XVI. Óleo sobre tabla. Retablo Mayor de la Iglesia de Santa Eulalia. Paredes de Nava (Palencia)."
Ea, ahí queda eso. Por suerte, en la última década la lotería de Navidad nos ha dejado alguna que otra alegría. No sé si este año caerá algo, pero, desde luego, que el 22 de diciembre, habrá un pedacito nuestro por toda geografía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio