Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 julio 2007

En 20 minutos

Uno de los diarios gratuitos de más tirada en nuestro país ya tiene su edición palentina on-line. El 20 minutos goza de gran acogida en las grandes ciudades por sus lectores, en su gran mayoría jóvenes y trabajadores que utilizan el transporte público (que es donde se sitúan, en su mayoría, los repartidores).
El punto fuerte del diario está en la opinión y la participación de sus lectores en sus contenidos. Y en cuanto a información, prima el desarrollo de las noticias locales sobre las nacionales e internacionales, que son todas tomadas de agencias.
Pese a que el periódico deja de imprimirse durante los meses de agosto, la edición digital no deja de subir noticias actualizadas casi al minuto. Noticias en las que caben todo tipo de comentarios de los internautas. Sin duda, el gran número de comentarios en algunas de ellas (más de 1500 en noticias muy trascendentes), da a entender que suele ser un lugar de referencia en la red para el intercambio de opiniones entre los lectores.
Poco a poco el diario ha ido extendiéndose por las principales capitales españolas y ahora llega a Palencia, aunque, en nuestro caso, sólo a través de Internet. Son pocas las noticias que aparecen, pero, como todo, poco a poco. Las últimas en aparecer: la plaga de topillos y el cartel de las fiestas y su posible plagio.
Con la inclusión de Palencia en 20minutos.es, por primera vez, existe un referente informativo en internet para nuestra provincia donde puede exisitir ese intercambio de opinión que no se da en las webs de Diario Palentino o en Norte de Castilla, pese a que en éste último existen foros, pero no vinculados directamente a las noticias. Otra señal más del avance del ciberperiodismo.

3 comentarios:

A las 30/7/07 01:38 , Anonymous Anónimo ha dicho...

sabes quién es el corresponsal??

 
A las 30/7/07 16:55 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

No sé quién es. Sólo aparece una firma en algunos artículos: H. Requena.

 
A las 31/7/07 17:23 , Anonymous Anónimo ha dicho...

es un pseudónimo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio