Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

28 julio 2007

El palentino Asenjo campeón de Europa sub-19

IMAGEN: www.aupapucela.net
Sergio Asenjo Andrés es palentino, tiene 18 años, y desde ayer es campeón de Europa sub-19 en fútbol. El portero militante en el filial del Real Valladolid fue el héroe de la selección española en la tanda de penaltys en el partido de semifinal y fue el titular en la finalísima de ayer frente a Grecia. Volvió a ser uno de los hombres más destacados del equipo entrenado por Juan Santisteban.
Asenjo es uno de los porteros con mejor proyección deportiva de España y buena parte de Europa. Ya tiene a sus espaldas más de tres años de experiencia con las categorías inferiores de la selección de fútbol.
Ofertas no le han faltado para jugar en otros equipos. Fue sonado su rechazo a una oferta del Chelsea cuanto tenía entonces dieciséis años. Su representante le aconsejó seguir en el entorno en el que estaba: en Valladolid, cerca de su familia y de su ciudad natal.
Con la mayoría de edad cumplida hace un mes, este año promete ser el portero titular del Real Valladolid B a las órdenes de otro palentino: Alfredo Merino, que viene de conseguir la salvación del Atlético de Madrid B en el Grupo I de la Segunda División B. Eso si a José Luis Mendilíbar no le hacen los ojos chiribitas con el buen hacer del cancerbero palentino, que ha sido convocado por el primer equipo para realizar la pretemporada.
Lo mejor de todo es que lo tiene todo por delante para seguir creciendo. ¡Suerte, chaval!

1 comentarios:

A las 1/8/07 15:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola javier, soy de www.cfpalenciaco.com. Me gustaría comentarte un par de cosillas... por favor mándame un mail a cfpalenciaco@hotmail.com

Un saludo y enhorabuena por tu blog

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio