Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

30 junio 2010

Al ladrón

Queda un mes para que llegue agosto, pero muchos han hecho ya su ídem a punta de navaja, aprovechando distracciones o, tal como parece haberse puesto de moda, asaltando chalets o viviendas de lujo.
En las páginas de nuestros periódicos se han comentado en las últimas semanas sobre diversos incidentes. Hoy denuncia en Diario Palentino un vecino de la zona residencial "Nueva Ciudad Jardín" que "no es el primero, ni el segundo, ni el tercero (intentos de atraco). Un día sí y otro también te encuentras con que, o roban, o lo intentan".
Otras de las noticias relacionadas con robos hablan de palentinos robando gasoil, material informático en tiendas y coches, delitos con droga de por medio... Y seguro que algún amigo o familiar nuestro siempre tiene algún caso cercano que contar: ciudadanos del Este de Europa que roban cables, material agrícola (tuberías, pequeñas maquinarias)... Otras que se organizan para ir robando carteras por las tiendas (sé de casos cercanos y de la alerta policial al respecto), etc, etc.
El verano ya llegó y, con él, los pisos vacíos, así que cuidado. Seguimos en tiempos de crisis y muchos de los maleantes sin trabajo: a unos les conocemos porque llevan toda la vida entre nosotros y otros son, digamos, "nuevos vecinos", que también han sabido sumarse al carro de la sospecha. En fin, todos sabemos lo que hay, nada nuevo. Confiemos en que el verano quede tranquilo para todos y que la Policía pueda trabajar sin problema.

1 comentarios:

A las 1/7/10 22:43 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Por si a algun chorizo le interesa...se de un piso en Aluche q queda libre todo Julio.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio