Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

20 agosto 2012

La guerra de las tapas

IMAGEN: El Norte de Castilla
La mecha ya está encendida; los 'santantolines', a menos de quince días. Y, por primera vez desde que salieron a la calle, los bares que se unen a la Feria de Tapas, van a tener competencia. Si bien han sido argumento principal de que la gente haya salido a la calle ante la ausencia de otras cosas, en las últimas ediciones ya recibieron alguna crítica en cuanto a que el precio (2,5 euros) era un poco caro para lo que se ofrecía (a veces, un bocata no es una tapa, aunque puede llegar a serlo en otras condiciones), amén de que alguna caseta, aprovechando, ofrecía tapas "especiales" a un precio un poco más caro.
La calidad y falta de creatividad que se ha criticado tiene ahora un enemigo: los 15 establecimientos que van a sacar a la calle sus casetas de forma paralela a la Feria de Tapas. Y, acordes a los tiempos que corren, van a ofrecer su consumición + tapa al precio de 2 €. ¿Que no es mucha diferencia? Multiplicad por 10.
Imagino que para quienes se han unido a esa Feria de San Antolín ha sido un varapalo porque siempre se habla de lo que tienen que pagar, de los requisitos que se les pide, etc, etc, aunque siempre pienso que si los empresarios acaban montando las casetas es porque les merece la pena tanto esfuerzo.
Desde el punto de vista del consumidor, mejor que mejor cuanta más oferta haya y más barato sea el precio. Todo lo que no sea eso, sonará a jaleo, lío, codazos en la carrera y momentos de tensión con un acto que comenzó teniendo sentido por la fiesta y que no debería nunca renunciar a su origen y su por qué. Y a ver para cuándo se dan cuenta los empresarios de que tienen entre manos una iniciativa que se puede llevar a cabo durante el resto del año, como herramienta perfecta para resaltar entre la competencia y para fomentar una práctica que ha creado una señal de distinción con respecto del resto de ciudades españolas en aquellos sitios donde el tapeo es una forma de vida para propios... y ajenos.

7 comentarios:

A las 21/8/12 18:37 , Anonymous Escolano ha dicho...

No estoy de acuerdo con lo ultimo, hace ya lustros que en Valladolid han puesto las casetas regionales.

Señal de distinción... muy discutible.

 
A las 22/8/12 11:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y dónde van a estar estas cartas alternativas?

 
A las 22/8/12 19:36 , Blogger Nuria ha dicho...

¿Y por dónde se encuentra esa zona de tapas alternativa? Porque mucho se habla de ella pero no se dice dónde está, o al menos los que somos de fuera no nos enteramos.

Gracias

 
A las 23/8/12 10:48 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Me ocurre lo mismo: al estar fuera de Palencia, aún me ha sido imposible enterarme de algo. Más si, por otras circunstancias, este año no creo que pueda acercarme a las fiestas.
Lo último que leí, en la prensa, fue que esa asociación tenía preparados unos 10.000 folletos informativos para repartir en los propios establecimientos y a pie de calle.

 
A las 24/8/12 02:40 , Blogger Choice ha dicho...

Mapa con la localización de casetas/bares de las 2 rutas de tapas en San Antolín 2012:

http://bit.ly/TapasPalencia2012

 
A las 26/8/12 23:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pero no ponen caseta, son 10 bares que se han asociado y dan tapa y consumicion a 2€ pero en los propios establecimientos, nada de tapas.
Por lo demas ayer estuvimos de tapeo en las casetas, y lo mismo de todos los años, no he visto ninguna innovacion. Un saludo.

 
A las 29/9/12 13:34 , Blogger Vityweb ha dicho...

Amén

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio