Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 abril 2013

Energías, tensión

Si un astrólogo hubiera echado las cartas a principio de mes para saber cómo iban a ir las cosas por Palencia, habría dicho algo así como "veo mucha energía, como tensión, por algo que va a pasar o está pasando, algo que trasciende, o algo gordo, cariño."
Hoy se pueden ver a los medios de comunicación calentando motores para una cita histórica para el baloncesto: el play-off de ascenso a la Liga Endesa. Una cita con más ilusión que otra cosa, porque, siendo realistas, en cuartos, contra el Lleida, es difícil ser favoritos. Y como ahora cualquier Liga es cuestión de deportividad y dinero, ¿quién sabe lo que puede pasar a corto plazo? La historia reciente del equipo palentino bien lo sabe, aunque, siendo realistas, todo apunta a que, si hay sorpresa, será porque se ha ejecutado el milagro en lo deportivo.
Dos días atrás, se celebró el Villalar, el día de Castilla y León, más reivindicativo: se recuerda el espíritu de lucha de los Comuneros, el que le falta a una sociedad que hoy ha conocido el trágico dato del desempleo y aquí parece que no pasa nada.
Gallego anda, por su parte, detrás del cuervo que le sacó los ojos y que resulta ser un ex militante del PSOE con bastante mala gaita para ir propagando rumores... sí, algo muy del periodismo deportivo, pero luego vienen las denuncias.
Y poquito antes, Palencia volvía a saltar a la palestra por el 'pequeño lío' de la Concejala Vanesa Guzón... sí, la que cobró ayudas sabiendo que no tenía que cobrarlas, pero es que... ¡Ay, no, que se lió el funcionario!... Y su novio protagonizando un Gil-Caneda, versión palentina. Luego se ha arrepentido públicamente, y está bien hecho, pero la concejala sigue ahí sin haber mostrado una pizca de remordimiento. La reflexión de Carlos Hugo Sanz en Diario Palentino explica en qué queda todo: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Se solicitó a Guzón la declaración de 2011 porque ocultó que tenía ingresos del Ayuntamiento o fue el SEPE el que hizo creer a la concejala que no computaban? Ahí están los documentos para que cada uno saque sus conclusiones sobre la anotación «Sin ingresos»

Chapó por mis compañeros de Cope Palencia, por haber logrado que Vanesa Guzón rompiera el silencio en sus micrófonos, donde confesó que no tenía pensado dimitir. Son buenos currantes, buenas personas, y no merecen que la crisis les esté apretando tanto.
Cualquiera diría que nos han puesto dos velas negras... ¿Quién decía que en Palencia nunca pasaba nada?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio