Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

10 octubre 2006

Sobre el nuevo estadio


Lo que ponga aquí sobre la Nueva Balastera ya no tiene prácticamente sentido alguno. A estas alturas es difícil aportar nada nuevo que no se haya dicho ya. Más todavía cuando uno no ha tenido la oportunidad de ver cómo ha quedado todo. Tan sólo las palabras de mi padre anoche por teléfono, que ha aprovechado su cámara nueva para darme un poco más de sana envidia de lo que él ha pisado y que yo, como digo, no he pasado de las instantáneas.
Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza, y creo que no voy a poder estar en la ya "vieja" Balastera para esa despedida. Si hay algo que le debo a ese estadio y a mi tío es que, gracias a los dos, me empezó a gustar esto del fútbol. Curioso, viendo al Palencia a uno le puede picar la vena futbolística. Desde entonces no he dejado de ir un sólo año, hasta que me tocó venirme a Madrid a hacer vida nueva. A partir de ese momento, Internet es lo único que me permite saber de mi equipo.
Nacen muchas ilusiones con el nuevo estadio. Más ahora, que el equipo va líder, que parece que va en serio, que se ha conseguido que venga la sub-21 para inaugurarlo (el Real Madrid, como si se lo comen con patatas, qué van a hacer cuando ya haya jugado la sub-21 y el equipo de la ciudad). Al final, pese al verde de los asientos, el campo nuevo gusta. Si lo comparamos con otros estadios de España, la verdad es que puede ser muy similar a algunos de los que tenemos cerca: Toralín en Ponferrada, Los Pajaritos en Soria, el Ruta de la Plata en Zamora... Pero visto lo visto, con un estadio donde (jamás se me olvidará) la pared del fondo sur se cayó por un viento fuerte, merece la pena alegrarnos la vista con la nueva obra. Y además, hoy lucimos palmito en toda la prensa deportiva nacional. Por fin, una vez más, Palencia existe. Me alegro mucho que sea por un motivo como éste. Ojalá sea, en un futuro cercano, uno de tantos ejemplos que nos coloquen a Palencia, como una ciudad modelo en cuanto a crecimiento. No me refiero a la cantidad, sino a la calidad.

1 comentarios:

A las 11/10/06 21:22 , Blogger Toñete ha dicho...

"Cagonchos", ya estaba tardando en escribir aqui.

Bueno, pues eso, que yo tb andube el dia del partido por los alrededores del estadio, dentro no, porque al contrario que este buen amigo, mis interes no se enfocan sobre el mundo del futbol.

En fin, me estuve dando una vueltecita por el estadio, camara de foto en mano, y la verdad que el estadio desde fuera impone, y, para mi gusto, de noche es espectacular.

Y ya como soy un poquito friki, pues me decidi a furgoneta en mano y camara de fotos en la otra, subirme a plena fachada del cerro del cristo del otero, y plantandome en el techo de mi furgoneta me dispuse a sacar una instantaneas, y para ser de noche y con camara digital, no salieron mal.

Solo resta decir una cosa, el estadio, impone, y de noche, de verdad que se hace notar.

Jurado, te las he echo llegar por msn a traves de alguien que conocemos ambos, espero que te las pases, si tienes a bien ponerlas, yo to orgulloso.

Aleeeee, que las disfrutes. (Toñete)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio