Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

18 mayo 2008

Aprender de los errores

IMAGEN: www.muymoraos97.com
N
o he podido seguirlo como otras veces. Recuerdo aún el primer no-ascenso que se quedó en Navalcarnero, o el ascenso que pude oír por Onda Madrid... La radio suele ser mi aliada, salvo en esta ocasión que, por cuestiones de trabajar con ella, me mandan a un Getafe – Betis.
Encuentro en mi amigo Víctor en un perfecto aliado para enterarme de lo que va pasando... El corazón en Palencia y la cabeza y todos los sentido
s en un partido intrascendente.

Última jornada, en la que ganar tampoco significa estar salvado. Última jornada en la que la agonía no ha durado más y el Palencia, por méritos propios, está en Tercera División.
Me llegaba algún sms más a eso de las siete de la tarde, como quien recibe una mala nueva: «El Palencia ha descendido, somos de Tercera».
Sabía, y era de esperar, que en caliente, enseguida salieran a la luz nombres de culpables por parte de la afición y por parte de los internautas: Villegas, Del Barrio, los árbitros... ¡hasta Moreno! La culpa seguro que está por alguna parte, o tal vez se encuentre repartida... Ésa debe ser la misión de estos próximos días. La pretemporada va a ser muy larga, y hay que empezar por el principio: ¿Qué se ha hecho mal para que esto no se repita? Esta temporada ya es historia. Y como un buen historiador apuntaría, la Historia debe ser estudiada para entender el presente y prepararnos para el futuro, entre lo que se incluye aprender de los errores que nos han perjudicado para no volver a repetirlos.
Jugadores que quizás no se han comprometido del todo con la camiseta, una Directiva que renovó a lo grande a un entrenador sin prever que siempre existe un margen de error, un estilo de juego... sin juego, un listón muy alto, una reacción tardía, y tal vez hasta un exceso de confianza. Ni me voy a meter con los árbitros que no tienen remedio (hoy quitan a uno y mañana al otro) ni tampoco con los periodistas, que ni fichan ni juegan ni dirigen... allá cada cual con su criterio.
Pero encuentro un motivo para venirme arriba cuando mañana lea los titulares de los periódicos: que mañana comienza una etapa nueva para el Palencia. Puede ser enriquecedor aprender de los errores. Un Palencia más fuerte y con más ilusión que nunca. Hay otro objetivo: salir de la Tercera... y esta vez el Palencia, no como en este último tramo de la temporada, sólo depende de sí mismo. Me queda otro consuelo: su fiel y generosa afición. ¡¡¡AUPA PALENCIA!!!

1 comentarios:

A las 24/5/08 15:12 , Blogger Lobo ha dicho...

el lobo tiene los secretos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio