Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

20 agosto 2008

Ladrones en la zona norte

Muchos vecinos del norte de Palencia ya no viven tranquilos desde algunas semanas por culpa de los ladrones.
Pueblos pequeños, relativamente tranquilos, cuyo principal sustento para sus familias procede de la agricultura, se han visto asaltados por, según comentan testimonios, bandas de extranjeros de Europa del Este que, al parecer, asaltan maquinaria agrícola o cualquier tipo de material de hierro, cobre, etc... reutilizable o vendible que puede encontrarse en cualquier almacén o nave rural.
Asaja Palencia ya denunciaba hacía un mes esta situación incómoda para los agricultores palentinos, que han tenido que llegar a no dejar las máquinas solas en ningún momento. Algunos, incluso, han presenciado in situ el intento de robo por parte de estas bandas de extranjeros en presencia de los afectados.
La escasez policial en la zona y las denuncias constantes de las que da cuenta Asaja provocan que el miedo se apodere de los habitantes del norte palentino y se encuentran a la espera de que el Gobierno provincial tome medidas para acabar con estas mafias.

1 comentarios:

A las 22/8/08 16:06 , Blogger Toñete ha dicho...

Esoooo... a ver si va a ser tu primo que se sabe los caminos eeehhhh. un abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio