Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 agosto 2008

Nuestro granito de arena en los JJOO

FUENTES: FEB / WWW.MARTADOMINGUEZ.ES / DIARIO SPORT /

Ya han echado a rodar los Juegos Olímpicos en Pekín. Más de 10.000 deportistas congregados en la Capital Mundial del Deporte hasta el día 24 entre los que hay una generosa representación española. Y entre ella, un pequeño grano de arena palentino.
Una atleta, Marta Domínguez Azpeleta; un entrenador de baloncesto: Evaristo Pérez; y un médico: Gonzalo Ibáñez.

Nuestra atleta, Marta Domínguez participa en los 3.000 obstáculos. Acostumbrados a ver a nuestra palentina de oro brillar
en pruebas de 5.000 y 10.000 metros, tenemos que verla luchar en una prueba en la que este año ha conseguido el record nacional con una marca de 9.21.76. Como bien comentaba María Escario durante la inauguración en TVE, Marta tiene que sacarse "esa espinita de conseguir algo grande en unos Juegos. Marta es muy metódica, muy luchadora. Es verdad que tiene preocupaciones por unas lesiones que ha tenido hace poco, pero puede con todo. Se pone su cinta en el pelo... ¡y para alante!"
Hasta el día 15 no la toca competir. De momento, ya la hemos visto vestida de amarilla-oro, en segunda línea junto al grupo de españoles que han desfilado en la ceremonia de inauguración, dirigida por David Cal, piragüista y abanderado español.

CALENDARIO PRUEBAS MARTA DOMÍNGUEZ:
* Viernes, 15 de agosto (14.25 horas): semifinal de los 3.000 m/o.
* Domingo, 17 de agosto (15.30 horas): final de los 3.000/o.

Las chicas de baloncesto no están con la mente en medallero… al menos, a priori. Las jugadoras se conforman con alcanzar los cuartos de final. Un tópico, pero el técnico palentino Evaristo Pérez es de los que prefiere ir partido a partido: “no hay que plantearse las opciones de medalla desde el principio, “nos planteamos ser competitivos en cada partido, no especular con el resultado, y a partir de ahí, hasta donde llegamos y que sea fruto del trabajo. Nosotros intentaremos mostrar sobre la cancha un buen baloncesto, ser competitivos y pelear todos los partidos sin
una especulación previa”.
Rusia, Estados Unidos y Australia son las favoritas para alzarse con los metales.
Evaristo Pérez dirigirá al combinado nacional femenino acompañado de otro paisano palentino: Gonzalo Ibáñez, que ejercerá las funciones de médico de la selección española.

CALENDARIO PRUEBAS BALONCESTO FEMENINO
* Sábado, 9 de agosto (08.30 horas): Grupo B. España - China
* Lunes, 11 de agosto (03.00 horas): Grupo B. Nueva Zelanda – España
* Miércoles, 13 de agosto (05.15 horas): Grupo B. España – Rep. Checa
* Viernes, 15 de agosto (14.00 horas): Grupo B. EEUU – España
* Domingo, 17 de agosto (03.00 horas) Grupo B. España – Mali
* Martes, 19 de agosto (1/4 de final)
* Miércoles, 21 de agosto (semifinales)
* Sábado, 23 de agosto (Final y Final por el bronce)

1 comentarios:

A las 15/8/08 10:22 , Blogger María ha dicho...

Si que tienes que tener curro ahora eh?...bueno mis vacaciones muy bien pero ya se terminaron :(, así que ahora a ponernos las pilas a ver si consigo ser bronce en historia y consigo el oro en derecho.

Un beso!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio