Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 septiembre 2008

Un palentino en crisis

Lo de la crisis viene a ser como el cáncer o esas cosas raras, tan temibles como desconocidas: hasta que las vives de cerca o te afectan directamente no sabes muy bien de qué va la película.
Ahora se habla de desaceleración, al menos desde el Gobierno. Desde el buitrerío, las altas instancias empresariales y el encefalogramaplanismo simplemente no existe. El pueblo llano lo llamamos por su nombre: crisis económica.
Consiste, básicamente, en tres opciones: a) que no te suban el sueldo, mientras que los precios suben; b) que cobres menos porque hay que recortar gastos (b se subdivide en b1 -tus jefes siguen viviendo a cuerpo de rey porque cobran lo mismo- y b2 -los jefes también sufren una reducción de sueldo, pero ya quisieras cobrar la mitad que ellos); y c) te vas a a calle y, si sumas el periodo adecuado que pide la Ley, cobras el paro.
Dicen los que saben que aún no hemos tocado fondo. Y en el mercado audiovisual dicen que la cosa irá para unos tres años. La cosa está mal en todas partes: Palencia, Madrid y Villamoronta (Un saludo para el bueno de Dani Calle). Pinta mal cuando hablo con algún compañero palentino y me dice que el panorama se complica, que habrá menos ingresos o que alguien se puede ir a la calle. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
Aún sumergiéndonos un poco en el fango estamos a verlas venir. Un grito para todos aquellos que lo sufren: un grito de ánimo, un mensaje de esperanza y un deseo de suerte para todos... Para todo el que de verdad la necesite, me río yo de los que se lamentan de que al año que viene, igual, pues no se van a poder ir tantos días de vacaciones.
Seguramente "un palentino en crisis" debiera ser el título del blog desde ahora, pero tampoco es plan de cambiarlo, sólo que el tema pega fuerte... Lo dicho: ¡que Dios o la Primitiva reparta suerte!

1 comentarios:

A las 21/9/08 10:34 , Blogger María ha dicho...

Pues que la suerte se reparta y que pase pronto. Tu tranquilo, no desesperes que vendrán tiempos mejores o eso esperamos.

Pues nada un besito y ánimo que nos hace falta, en fin mañana suspendere por primera vez en septiembre.... días histórico en todos los sentidos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio