Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

26 septiembre 2008

Camino de Santander

Como si de la encuesta del campo de fútbol se tratara, Diario Palentino hoy cuestiona cuándo pueden estar terminadas las obras de la autovía hacia la playa.
Es verdad que todo apunta a que no estará completa hasta bien entrado 2009, no hay más que ver cómo van las obras. Uno coge el coche y, al menos desde Palencia, las obras parece que nunca avanzan, que se hizo un tramo y ya. El resto del camino hacia tierras cántabras sigue siendo un sorteo de pueblos y poblados con la señal ésa de "prohibido ir a más de 40".
En Santander la cosa va mucho más avanzada, y el sorteo de puertos, montañas agujereadas, túneles, asfalto y señales marcha por buen camino, nunca mejor dicho, así pues, sólo nos queda lo más fácil: el tramo llano, liso y recto que nos une con el mar. Lo más fácil, pero lo que más se resiste.
Al margen de lo que es pico, pala y tierra, la verdad es que no decae la ilusión que tenemos los palentinos que cada vez nos queda menos para tener más cerquita o, mejor dicho, a menos tiempo, ese chapuzón veraniego con las chanclas llenas de arena, el agua fresquita del mar rebañándonos los riñones con las olas.
Si de por sí, muchos se dan un buen garbeo por tierras cántabras durante el verano de vez en cuando, ahora el incremento de gente va a ser notable. A hora y media tendremos el mar. Nuestro Benidorm particular. Nuestro planecillo barato para cuando la crisis nos ahogue mes a mes. En fin, recemos por tenerlo antes del verano.

2 comentarios:

A las 27/9/08 08:48 , Blogger María ha dicho...

Bueno os queda poco pues para tener playa. Lo mismo que nos querían hacer a los madrileños con Valencia, en fin el caso es estar siempre de obras en todos los lados.

Un beso!! (Amigo)

 
A las 27/9/08 16:29 , Blogger Toñete ha dicho...

Buenoooo, 2009?. Ufff, pues eso espero, pero en cosa de un año no es que sea mucho el avanze, a penas un tramo entre alar y lo que ya habia echo a la altura de aguilar.

Entre alar y osorno, apenas estan allanando terrenos y no se que tal ira el tunel que se ve despues de alar, pero es eso, tooodo tierra, al ritmo ke tienen, si en casi un año, no es que hayan ido rapido ni mucho menos, no se yo lo que quedara. Lo que comprende osorno y alar es cosa como de 37 kilometros de terreno en pañales autenticos, y desde formista a osorno que aun no se a terminado tampoco, otros 17 kilometros sin hacer, en total, 54 kilometros, ke van, demasiado lentos y con no mucha actividad salvo en el punto del tunel y poco mas.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio