Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

14 noviembre 2009

El hacedor de prodigios

El Doctor Enrique de Soto es de esos palentinos que, por circunstancias de la vida, uno se encuentra en condiciones de afirmar eso de que "es un gran profesional y mejor persona".
Quizás algunos le recuerden por haber sido paciente suyo a lo largo de los muchos años que lleva ejerciendo en Palencia, por el libro que ha publicado este mismo año, Glosario de términos culinarios. Gastronomía de Palencia. Canapés y cócteles, que puede encontrarse en algunas de nuestras librerías, o quizás por aquellos escarceos que hizo en Televisión Palencia en un programa de salud y medicina al más puro estilo Doctor Beltrán, formato palentino.
Es un médico, especialista en Otorrinolaringología y en lo que a menudo llamamos Ciencias de la Vida. Un profesional que, como tal, nunca ha dejado de formarse una vez terminados sus estudios, y así lo cuenta en su página web, donde nos habla tanto de su faceta médica como de la paramédica.
Y es de los que da ejemplo. Bien sabemos que las Ciencias de la Vida no se estudian en ninguna facultad, y que nuestra escuela está en los libros, en lo que nos inquieta, en nuestros amigos, en nuestros enemigos y, en definitiva, en nuestra experiencia del día a día. "El hacedor de prodigios" es el blog en el que el Doctor De Soto plasma, como él define, una "colección de pensamientos, ideas, situaciones, comentarios, reflexiones y filosofía". Una serie de escritos, en definitiva, sobre su vida: unos nos harán sonreír, otros pensar y otros nos servirán de referencia. Un blog para degustar pequeñas pinceladas de lo que es toda una vida exprimida al máximo, fresca y que mantiene toda su esencia. Recomendable, de cuando en cuando, para darnos cuenta de que la vida, a veces, no sólo nos parece compleja a cada uno de nosotros.

1 comentarios:

A las 14/11/09 16:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hombre, mi médico! No sabía que tuviera páginas web. La verdad es que es un tipo entrañable, único en su especie.

Un cordial saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio