Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

13 enero 2011

La vuelta de la Vuelta

IMAGEN PRINCIPAL: Kelly llega a la Avenida de Cardenal Cisneros (Hemeroteca Mundo Deportivo) Ayer miércoles tuvo lugar la presentación de la Edición 66 de la Vuelta Ciclista a España, aunque ya sabemos desde las pasadas navidades que el recorrido volvería a tener a la provincia de Palencia como protagonista en una de sus etapas, en concreto en la 16, que se celebrará el próximo 6 de septiembre y que tendrá la Villa Romana de La Olmeda como punto de salida. (Ahora es cuando escribiría con caracteres tachados algo así como "pasta de por medio", que tanto se usa en internet a modo de ironía escrita).
El pasado 2 de mayo de 1986 fue la última vez que Palencia hizo gala de la Vuelta: una etapa, a priori de transición y aburrida, entre San Isidro (León) y la capital palentina, y que, sin embargo, debido al fortísimo viento que hubo aquel viernes, se vivió una etapa emocionante que se llevó al sprint el irlandés del Kas, Sean Kelly, que ese año acabó tercero en la general y se convirtió en uno de los favoritos para ganar la de 1987.
Sin embargo, desde ese año, la Vuelta ya no llegaría a Palencia nunca más. Hubo unas cuantas desavenencias entre la organización y el Ayuntamiento, que no pagó los honorarios establecidos, y Palencia quedó vetada desde entonces. Y no será por recorrido porque bien sabemos, por las Vueltas Ciclistas a Palencia que la montaña ofrece momentos espectaculares.
La última vez que la Vuelta salió desde nuestra provincia fue un año antes, en 1985, que salió desde Aguilar de Campoo.
Así, pues, tendremos otro momento más para estar expectantes ante el televisor, como casi siempre que algo nuestro sale por la tele. Y a pesar de que el ciclismo, dopping (o lo que sea) mediante, está en un momento delicado de credibilidad, nos congratula la vuelta de La Vuelta.

2 comentarios:

A las 13/1/11 18:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Estuve esta mañana viendo en marca las etapas y no venia Palencia por ninguna parte, estas seguro???
Siempre, siempre muy buena entrada.

 
A las 13/1/11 20:44 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Seguro, seguro. En el mapa oficial viene "Villa Romana de la Olmeda", y entre paréntesis (Palencia). Además, la diputación lo confirmó en Navidad. Lo único, que no va a pasar por la capital.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio