Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 enero 2011

Una de platinos y otra de censura: al loro, que es oro

Sigue siendo noticia nuestra grande, la que admiramos, de la que sacamos pecho, nuestra embajadora... de la que ahora, algunos, dudamos hasta que una sentencia nos saque de dudas, mientras otros mantienen una fe ciega con el trasfondo de un sumario que la apunta con el dedo acusador.
La entrevista que Marta mantuvo hace dos noches con Pedro J. en Veo 7 tampoco aporta demasiada luz. Fue una entrevista pactada, con un inolvidable, y también pactado, momento "pendientes de platino", que ella m
isma llevó y se puso cuando le hicieron la pregunta para demostrar que no había nada de drogas, que esos pendientes eran las pruebas del delito. Marta explicó que se iba dejando los pendientes en casa de su entrenador, y nos aclaró que «los pendientes son los pendientes» y «el oro es oro». ¿Pero qué es el oro? Pues eso... Oro, por si no había quedado claro.
Parte de la entrevista fue por unos derroteros que no vienen al cuento. La primera pregunta de Pedro J. Fue: «¿Usted se ha dopado?» Marta no se ha dopado, no se la acusa de eso, pese a que nadie descarta que, durante su carrera, algún médico la haya aconsejado «un energético, tranquila, que con esto no das». Todos los deportistas lo hacen... hasta que, un día, dan. El deporte de élite funciona así. Le pese a quien le pese, no es ningún secreto.

Tampoco tuvo ningún sentido relacionar su pertenecia al PP con nada de lo que la ha pasado o pueda pasarla en un futuro.
A Marta se la acusa de traficar, de cómplice, nunca de doparse. Me molesta la inocencia con la que han tratado el caso de Contador y la sospecha con la que han tratado a Marta, partiendo los dos de una acusación que tiene una raíz común. También me molestó que Marta no defendiera antes su inocencia, sin presencia de abogados, a las puertas de la Guardia Civil, por ejemplo. Contador dio una rueda de prensa justo un día después de conocerse la noticia... Aunque él ya lo sabía un mes antes. Marta ha hablado justo un mes después de conocerse el marrón.

Tampoco me hace gracia que en el CF Palencia tenga más importancia lo extradeportivo que lo demás. La última de Nacho de Fuentes y su pandilla ha sido cerrar el foro oficial porque cuatro degenerados se han dedicado a insultar. Creo que bastaría con borrar ese tipo de mensajes, o censurar determinadas IP's... Y si tan amenazantes son esos mensajes, como se dice, bastaría con denunciar como es debido. Pero daba igual, porque muchos mensajes, desde el respeto, han ido en contra del rumbo que está tomando la nueva directiva, y eso tampoco parecía gustar demasiado. Así que, lo mejor, cerrar, y aportando unos argumentos, en una nota, que dicen cosas como éstas:
- Lamentamos que el comportamiento de unos pocos afecte a la libertad de expresión de muchos, pero determinados colectivos estiman que el insulto y el desprecio a la opinión contraria, es la única forma de imponer la suya.
Muchos lamentamos también que el comportamiento de un pocos directivos afecte a la libertad de expresión de muchos socios que no han participado en una votación VERGONZOSA que mancha la historia de nuestro Club de Fútbol. El desprecio para el socio es el caciquismo que se utilizó en esa votación manipulada e ilegal. Ellos también han querido imponer al socio algo que NUNCA eligieron como es debido.

- El comportamiento y uso de determinado número de “aficionados morados” de un medio oficial, en lugar de promover crítica constructiva y ayudar a salir al club de la complicada situación actual, no hace más que daño a la imagen de la entidad, promoviendo y provocando un perjuicio irreparable a patrocinadores actuales y futuros del CF Palencia.
Ahora la culpa de que no haya publicidad es por el foro... ¡Lo que hay que oir! Es verdad que a cualquier patrocinador al que se le ponga el vídeo de cómo se celebró la Asamblea puede salir corriendo. No dan imagen de seriedad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las promesas de la campaña electoral han comenzado a no cumplirse. Si este punto fuera cierto, ahora las arcas deberían empezar a recaudar como si no costara, ¿no?

- En la web oficial sigue abierto un sistema de sugerencias y consultas, por medio del cual esperamos que todos aquellos socios y aficionados, nos hagan llegar sus propuestas constructivas de futuro.
¿Más constructivo que repetir la Asamblea, a los que les ha llegado el mensaje de muchas maneras? No me hagan reir...

Evidentemente, si algo bueno tiene Internet es que la información y la opinión, también la que es contraria a los intereses de uno, siempre se abre camino. Existen foros no oficiales, con vistas a que el oficial, visto lo visto, iba a ser cerrado. Todo para el pueblo... sin el socio. Despotismo en estado puro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio