Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

28 abril 2006

- Pero ¿hay brote? - Que no pasa nada...

Pues si dicen que no pasa nada, nos lo tendremos que creer. Dice Sanidad que no pasa nada, que el chico de Guardo ingresado en la UCI tiene meningitis, que se trata del séptimo caso, pero que no pasa nada, que aquí no hay epidemias ni nada que pueda hacer saltar la alarma de la población. Menos mal que aquí no somos como en América, donde la gripe del pollo hace que los yankis se vuelvan locos inventando vacunillas de medio pelo para salvar a la población de una catástrofe que, como en sus películas, amenaza a la población del mundo (aunque luego lo que siempre se destruye es la Casa Blanca y sus aledaños).

No se trata de llegar, ni mucho menos, a esos casos tan extremos, pero desde luego que estamos ante un caso que hay que tratar con precaución. Muchas veces explicar con tanta rotundidad que "no pasa nada" cuando, datos en mano, sí pasa, resulta, cuanto menos, preocupante. Dicen que "el 10 % de la pblación lo tiene, pero no desarrolla la meningitis"... pues no, no pasa nada, es normal. Si no pasara nada... no pasaría nada. Y, sin embargo, hay reuniones, idas y venidas, un joven que, por suerte, está tirando adelante y detrás una familia preocupada. Tal y como ya ha sucedido seis casos atrás. Señores, sí parece que pasa. No se acaba de saber muy bien el qué... pero que no pase nada...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio