Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

24 octubre 2007

La impotencia de estar lejos

Publicado en la web no oficial del C.F. Palencia. El artículo, aquí.
No poder seguir al equipo de tus amores desde la distancia, aparte de doloroso, es difícil. Pese al esfuerzo por los foreros habituales y del bueno de Chopin que, con su web, nos ofrece una radio totalmente gratis para seguir la retransmisión de Cope Palencia, no siempre es suficiente. Muchos echamos de menos aplaudir cuando la cosa va bien o desahogarnos con una pitada cuando el bochorno encabrona a la grada.
Ahora la cosa va mal. Y me dicen, me cuentan, que el partido frente al Guijuelo fue peor que la peste. Las informaciones (opiniones) de los periodistas y las de los internautas se confunden y se entremezclan de forma confusa. Seguramente todas tengan su parte de razón, pero se dicen tantas cosas y tan variopintas que uno ya no sabe en realidad qué es lo que está pasando. Es lo más parecido a recibir malas noticias desde la lejanía sobre algo que te afecta, que por más que te dicen, que te cuentan, no es lo mismo que estar presente en "la zona cero", donde uno puede sacar sus propias conclusiones y puede dejarse llevar por los sentimientos de primera mano.
Algo malo debe de estar pasando... pero a uno le entra la impotencia de quedarse con ganas de saber más. Que si Del Barrio, que si la táctica, que si la falta de entrega, que si el bajo rendimiento, que si los árbitros… ¿Y por qué dice luego Quique Setién, el entrenador de uno de los Logroñeses, que el Palencia es bueno? ¿Y por qué también lo dicen los otros entrenadores contra los que jugamos? ¿De verdad los árbitros nos han rebañado tanto? Luego a uno le llega cierto conflicto que uno tampoco entiende mucho, entre los que critican y los que creen que la solución pasa por seguir animando a saco. Puede ser producto de las ganas de descargar un poco de energía por eso mismo… porque algo malo debe de estar pasando.
Es la simple rabia de querer algo desde la lejanía imposible de obtener. Lo único cierto es que, con el vaso medio lleno, estamos a 6 puntos de play-off, y con el vaso medio vacío a 4 del descenso. Desde aquí, desde el "exilio", poco más podemos hacer… coger nuestro propio vaso y tomarnos un buen trago por los que, pase lo que pase, siguen yendo a La Balastera cada domingo… y nos lo siguen contando por fortuna para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio