Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

25 octubre 2007

Calisto busca curro en Palencia


Calisto es un hombre de unos 51 años que vive todavía con su madre, que le hace de todo. En realidad, Calisto no ha trabajado en su vida, pero, por iniciativa de su señora madre, el chico se esfuerza y trata de buscar un empleo. Es tímido, inocente... un enamorado de la locutora Gemma Santos.
Calisto no deja de darle vueltas a la cabeza intentando buscar el trabajo que mejor se adapte a sus aptitudes. Por eso, se le ocurrió en una ocasión ser probador de colchones, y llamó a Pikolín. Otro día probó en otro que ya existía, pero sencilla: en una pizzería. Otro día, al leer el periódico, vio (o le dijo su madre, como suele ser siempre) que en el Museo Reina Sofía buscaban mandamás y probó suerte.
Al final, por unas o por otras, nunca le sale trabajo. Ayer pudimos escuchar su intento con varias ofertas de trabajo. Una de ellas... ¿de dónde puede ser?... No es difícil adivinarlo. Para comprobarlo, pinchar aquí.
En definitiva, Calisto no es más que uno de los muchos personajes que pasan a diario por el Show de Abellán, de la emisora Rock & Gol, programa que viene a suceder a La Jungla. En Palencia, aún no hay Cadena 100, tampoco R&G, aunque se puede escuchar en directo a través de internet.
¿Qué tiene que ver esto con Palencia? Tal vez poco... o muy poco. Pero es algo que llama. Quién no se ha detenido a escuchar la radio o a ver la tele con más atención cuando llama un oyente y es palentino, o cuando uno de nuestra tierra sale en un concurso. El audio no deja de ser una anécdota simpática, que a los palentinos no nos va a pasar desaparcebida, aparte de poder ofrecer, desde este blog, una recomendación interesante para el que se aburra por las mañanas.

4 comentarios:

A las 25/10/07 14:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buenas tagdes.

Peeero Jose Antonio...., ¡¡¡peero Jose Antonio!!!, como tienes en tu pgrograma, a gente asi.

Laaaa vergdad es que la culpa de todo esto es de ZP, si si, de ZP.

Entgre el vaquero enseñando el torgso, todos deeemostrgando laaaas bogacheras que se cojen, tooodos los dias...., en fin.

No me extrgaña que el pobrgue calisto no consiga encontrgar trabajo, esta es la herencia de un gobierno de izquierdas.

 
A las 26/10/07 13:57 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Queeee paaaasa Federico, no te preocupes hombreeee, si es que estoy esperando a fin de mes por lo menos, para hacer limpieza, que como no se enderecen mal vamos. bueeeenoooo, me voy a dar un paseo en quaaaddd.

Miguelez, pero has visto que tetas por el Garamond!!!!!!

 
A las 6/11/07 14:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Igual podría crear un blog, que ayuda a abrirse al mundo y encontrar oportunidades laborales y de otro tipo. Igual, si cuenta sus historias, algún productor de cine decide llevarlo a las pantallas.

Puede ser interesante esto de usar los blogs para buscar trabajo ¿que opináis?

 
A las 10/12/07 13:47 , Blogger erika ha dicho...

Hola soy erika la "FAN" de miner na decirte que me e puesto a mirar cosas y me ha aparecido tu blog por aqui jeje bueno javi un besazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio