Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

09 enero 2008

Daríamos mayoría al PP

Puede que no sea la más creíble o la mejor realizada, pero es de las encuestas más prematuras a la par que completas de cuantas se han publicado en prensa escrita. El diario Público, en su edición de hoy, analiza provincia a provincia el destino de los votos de cara a las elecciones generales de marzo.
Según este sondeo, Castilla y León volvería a tener mayoría de Populares (18) con respecto a los 14 escaños Socialistas. "Inmovilismo político en las nueve provincias" titula el diario en el espacio que dedica a nuestra región.
En el caso de Palencia, se repetirían los resultados logrados en 2004: PSOE: 1 escaño; PP: 2 escaños. «El candidato socialista Julio Villarrubia tiene mínimas posibilidades de arrebatar la victoria al candidato conservador y necesitaría una debacle para perder el suyo», analiza Público, que recuerda que el año pasado fueron 9.000 los votos de diferencia del PP con respecto a los del PSOE.
No será por cuestión de credibilidad de Villarrubia o no, o de cambios en el PSOE, en el PP... En las generales está claro que lo que prima es la cabeza visible: Zapatero o Rajoy. Ya pueden esforzarse nuestros partidos en poner a Rita la Cantaora como candidata a las Cortes por nuestra provincia, que en Palencia todavía hay gente que piensa que su voto va directo al Presidente. Seguro que, sin sondeo, también sería factible y previsible llegar a predecir ese resultado porque será, casi seguro, el acertado. En Palencia, como en Castilla y León: nada va a cambiar... porque nada cambia nunca.

2 comentarios:

A las 9/1/08 18:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Recordais cuando el PSOE en Palencia sacaba 2 diputados, con un tal D. ALberto Acitores de cabeza de lista por esta circunscrpción. El PSOE entonces funcionaba de manera diferente a la actual, había más entusiasmo por las ideas que por los puestos. Llevamos viendo las misas caras decadas,¿ No hay un relevo generacional eficiente?, ¿Los que vienen no tienen la suficiente categoria politica?, ...

 
A las 13/1/08 22:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si lo recuerdo, pero también recuerdo que entonces en el ayuntamiento de Palencia gobernaba la derecha y además recuerdo que fueron las elecciones en las que más participación ha habido en unas elecciones generales, recuerdo que además de Alianza Popular exisistía UCD y CDS y que si sumamos sus votos ellos hubieran sacado 2, claro que los que tenemos cierta edad recordamos y recordamos pero no podemos vivir de los recuerdos, solo se que estamos en puertas de unas elecciones que los socialistas estamos mejor que en aquellos años, gracias a nuestras políticas y que lo que tenemos que hacer es trabajar y conseguir la participacion en las urnas para llegar a aquel 84% de la provincia de Palencia o por lo menos al 80% Estatal.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal