Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

08 marzo 2008

El rechazo común

Por fin parece que todos a una estamos de acuerdo en algo. El rechazo al terror y a la violencia es lo que nos ha hecho volver a sacar adelante un sentimiento común. Ojalá dure, pero mucho me temo que aún nos queda mucho que seguir aprendiendo.
Nos unimos ante la adversidad. Luego se nos pasa y seguimos tirándonos de los pelos y remando a contracorriente los unos de los otros. Pero a día de hoy, e intentemos reflexionar sobre ello a ver si se nos queda latente en la piel durante mucho tiempo, mejor si es de por vida, respiramos el mismo aire contaminado de rabia e indignación al mismo tiempo que sentimos que juntos seguiremos adelante mucho tiempo, en contra de quienes quieren imponer su ley como a ellos nos les gustaría jamás que se la impusieran.
Y que no me llamen demagogo cuando diga que la democracia es esto: el poder del pueblo. Juntos nos damos cuenta de que somos más fuertes. Mantengamos ese espíritu. Hagámoslo así siempre por nosotros mismos y por los que ya no están, es el mejor tributo hacia su memoria: hacia la de Isaías Carrasco y hacia todas y cada una de las víctimas que ha muerto por culpa de la violencia y del terrorismo. Juntos en el camino del bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio