Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

19 marzo 2008

Torres en pelotas

Menos mal que parece que no son muchos los que vienen de fuera a ver a sus equipos, los que juegan contra el Palencia. El estadio es ya todo un referente en la ciudad, una joya cuando se encienden las torres cada vez que hay partido. Sólo que, como tal, quizás debería ponerse un poco más de cuidado en su mantenimiento.
Recuerdo cuando, con acierto, Fe de las Jons - Palencia, denunciaba que algunas láminas de una de las torretas de luz habían volado con el viento. Pusieron, entonces, el grito en el cielo. Pues creo que no se han pasado por La Balastera, pero justo la torre de la derecha, se ha quedado, literalmente, en pelotas. Está la parte superior que parece cualquier cosa. Y las otras tres torres, dicho sea de paso, tampoco están hechas una maravilla.
Uno lo ve y piensa que hasta ese hecho tiene relación con la marcha deportiva del Palencia, al que están dejando en cuadro... en pelotas, vamos, donde Del Barrio parece que no empieza a ser el único culpable de la mala situación del equipo, pero ése es otro cantar.
Volviendo a la cochambrosa imagen de dejadez que da tener una joyita mal cuidada, todo apunta a que cada vez que sople el monzón vamos a tener la misma cantinela... Y mucho parece que es la típica reparación de "bueno, ya se irá haciendo". Pues paciencia. Total, si pensamos en que el viejo estadio, de noche, parece la tapia que separa la huerta de la carretera a lo mejor hasta nos sirve de consuelo... (Ay, con las buenas tardes de domingo que pasé yo detrás de esa tapia...).

Añadido: 20-03-2008: Hoy, al volver a pasar cerca del campo, no he resistido tomar otra foto de la torre de al lado. Se nota que el temporal del viento va en contra de todo lo que sea "mantener el estadio en pie". ¿Dónde van las láminas que no están? En el suelo, destrozadas. Lamentable. Las torres, el DNI de La Nueva Balastera. Que alguien tome buena nota porque hacemos risión como vayamos presumiendo de estadio con esta facha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio