Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

09 marzo 2008

Lo previsto: 2-1

No hay sorpresas. Palencia, a nivel estatal, sigue siendo Popular. En la capital ha vuelto a sacar más votos el Partido Socialista, pero atención al recorte, importantísimo, al que el PP, seguramente pueda agarrarse de cara a las próximas locales, aunque queda tiempo para ello.
La participación en la provincia ha sido ligeramente superior (80.67 % contra un 79.44 %), al mismo tiempo que han bajado los votos nulos y en blanco, apenas significativos. Destaca la irrupción con cierta fuerza de UPyD, convirtiéndose en la 4ª fuerza más votada, después de IU, que apenas ha perdido votos. Del resto de partidos, ninguno ha llegado al 0.5 % de papeletas.
A partir de ahora, cada cual que saque sus conclusiones. Seguiremos teniendo, al menos hasta las próximas locales, un gobierno y nuestra alcaldía con el mismo signo político. La provincia y la región es cosa aparte. Enhorabuena a los premiados y como se dice últimamente por ahí: "Buena Suerte".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio