Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

04 mayo 2010

Se habla de fútbol y de tantas cosas...

IMAGEN: Diario Palentino (Óscar Navarro)
S
e me acumula el trabajo y hay tanto que comentar...

Empezando por la gran alegría que nos ha dado el Club de Fútbol Palencia. Aún queda una jornada por delante antes de sacar a relucir la pluma de oro para ir tomando nota de lo que nos toca por sorteo. Pero la frase que Pepe Calvo dice en sala de prensa es para poner los pelos como escarpias: "Vamos a hacer lo posible por subir a Segunda".
Estamos mucho más arriba de donde pensamos según volvimos a la División de Bronce. A Calvo le han dado para el pelo a lo largo de la temporada, criticándole en muchos partidos de tardar en hacer los cambios, de hacer algunos partidos dignos de un equipo más bien mediocre... Pero muchos rivales, como hizo el Zamora el domingo, acaban aplaudiendo la labor del técnico morado al que definen como buen estratega. No sé cuántos pensaremos que tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, el equipo se encuentra "verde, verde, verde", que diría el otro, para dar un salto como el que se nos presenta. Aunque ahora no es momento de pensar, sino de sentir, y de recordar la magia que recorrió nuestras calles cuando tuvimos al Huesca frente a frente hace muy poquito tiempo.
Al margen, otro galardón más para nuestra increíble Marta, que sigue recogiendo el fruto de tanto esfuerzo y tan buen hacer. Ayer sacaba a relucir sus mejores galas para recoger uno de los premios institucionales con más peso: El Premio Nacional del Deporte 2009. Ella ha sido la mejor chica deportista. El mejor chico juega al fútbol y gana mucho más que ella (el fútbol es así): Xavi Hernández.
Y una reseña para una buena persona y una de las mentes más inquietas que estoy conociendo: el doctor Enrique de Soto, que ayer por la tarde tenía el privilegio de darse a conocer en el programa La Tarde con Cristina, de COPE, donde ha hablado de su último libro: un curioso manual para entender el caló, el idioma que hablan algunos de los "chachos" (y no tan gitanos) que tanta influencia ha tenido en nuestro castellano: más del que pensamos.

3 comentarios:

A las 4/5/10 19:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

como tu por desgracia solo puedes escribir sin ver, te cuento que llevamos unos partidos en la balastera que se empieza un poco frios a excepcion de los chavales de la peñas,pero pontevedra,leon,zamora cuando se llega hacia el tramo final del partido han sufrido el sentimento morado,ese animar desde el corazon te pone la carne de gallina y en estos partidos lo hemos sentido y el vamos mi palencia se notaba desde muy dentro.Tal vez no lleguemos a 2º pues el play es complicadisimo pero los partidos que se disputen seran para recordar en lo referente a la grada. espero verte en alguno de ellos.

 
A las 6/5/10 12:55 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Gracias por el comentario. ¡Ojalá pueda estar en alguno de esos partidos! A poco que me conozcas sabes que soy el primero en ir a Palencia cuando tengo una oportunidad...
Un saludo!

 
A las 9/5/10 23:08 , Anonymous vecino ha dicho...

como no te voy a conocer si tu primer carnet de socio del Palencia te lo regale yo. un saludo javier en vez de anonimo puse el vecino,pero esto de la informatica no es mi fuerte.Ya estamos en la batalla ahora a ganarla.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio