Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

13 agosto 2010

Revilla, ¡qué maravilla!

IMAGEN: El Norte de Castilla
Miguel Ángel Revilla se ha ganado al pueblo palentino. Tiene narices que tanto Castilla y León como Cantabria se den cuenta de que el AVE a tierras cántabras sólo debería pasar por Palencia para que toda la comarca saliese beneficiada y Fomento no.
Pero es que hace apenas dos meses, cuando Pepiño Blanco dijo que "es que, bueeeeeno, a lo mejor pasa por Bilbao en vez de por Palencia", aquí los puñales volaron para hacer sangre, mientras otros se tiraban de los pelos.
¿Pero cómo que por Bilbao, así, de repente, sin avisar, improvisando, sobre la marcha? ¡¿Pero qué chapuza es ésta?! Está claro que el peso de Juan Vicente Herrera, que se quejaba de que Fomento no había querido reunirse con ellos, puede quedar en entredicho. Ha tenido que ser Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, carismático, buen político y bien apreciado, por lo general, por el pueblo, quien ha tirado de la burra para quitarle a Fomento esos pájaros de la cabeza que, por fortuna, no se han llevado a cabo.
Dos meses después, Pepiño confirma que habrá AVE entre Palencia y Cantabria. Una muestra contundente de la forma de proceder en tiempos de crisis del Gobierno que nos toca: ahora sí, bueno no, venga vale.
Señores, este tren no se nos escapa. Una excelente noticia. No hay crisis que valga. Las cosas hay que hacerlas bien, cueste más o menos, pero hacerlas bien es lo único que garantiza buenos resultados.
No es de extrañar que la Cámara de Comercio de Palencia y la CPOE hayan querido felicitar públicamente a Revilla. Signos políticos al margen, lo que está claro es que el presidente de Cantabria ha sido fundamental para evitar una chapuza que hubiera condenado a Palencia de por vida.

2 comentarios:

A las 13/8/10 22:04 , Anonymous En la grada ha dicho...

Veo que Revilla tienes más opciones de ser el próximo alcalde de Palencia que ZP de sacarnos de la crisis... El tema del AVE es algo que le ha explotado a Fomento en las manos. Pepiño hizo un peregrinaje por todas las comunidades prometiendo la Alta Velocidad, y con la crisis han paralizado las obras, de tal manera que los tramos que corresponden al 100 por 100 a fomento están paralizados, y nos vamos a encontrar con isletas de alta velocidad como la Y Vasca o el tramo Pamplona-Castejón. Al menos hasta el 2013 tiene pinta de que no van a cambiar mucho las cosas. Podemos encontrarnos con el cuiroso caso del AVE Español, con líneas (o tramos) en todas las comunidades sin conectarse entre sí. Un AVE como cercanías, vamos.

 
A las 19/8/10 19:52 , Anonymous Pablo Saldaña ha dicho...

La Castilla sielente ejerce como tal: charlas de taberna o de solana, pero compromiso poco. Al AVE esa eterna promesa, le pasará lo que a la autovía de la mesa, de la que en Alar del Rey reniegan porque ya no para nadie.
Hay temas más importantes, como el de la sanidad, que duermen en el letargo. Unicamente un grupo de luchadoras de Guardo siguen en la brecha reclamando un hospital para el norte de la provincia. Y la Junta, sorda.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio