Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

02 agosto 2010

Ya es lunes dos de agosto

Por fin he llegado a casa, y ahora no va a haber quien me duerma porque llego como una moto. Al menos he podido comer algo: un bocata rápido con lo que había por ahí porque la nevera está vacía. Aunque supongo que el hambre seguirá apretando ahora que puedo descansar.
El día ha sido intenso y raro. Vengo de hacer algo que, para mí, ha sido una buena experiencia: presentar por primera vez El Tirachinas. Desde que me llamaron, varios días antes, para comentarme que me tocaría, juro que no he dejado de darle vueltas: ¿Qué puedo hacer, de qué puedo hablar, qué podemos meter...? Me he querido aplicar un buen consejo del genial Enrique de Soto: "Hay que vivir la vida en el presente. Cada tarea a su tiempo y evitar lo que nos distraiga de ese momento presente. Sólo así podemos vivir con intensidad". Sólo así lo hacemos intensamente". Y lo he querido hacer, no tenía ninguna intención de estropearle a Marta sus primeros días de vacaciones ni de fastidiarme a mí los últimos de las mías: una ración de mar no se merece el agobio de un trabajo que aún está por hacer.
Aunque reconozco que en esos ratitos en los que la mente pulula uno le daba vueltas: también es verdad que no se puede llegar el día 1 y hacer como si no te has enterado de nada de lo ocurrido el último mes. El resultado: un programa que no pasará a la historia, aunque siempre quedará la entrevista al del restaurante coreano en Barcelona que, tras una interminable pregunta de un minuto, me respondía con un modesto: "Sí". ¡Y lo hizo tres veces! El técnico, el gran Mora, me decía: "Despídele, que te va a dar la risa".
No ha salido todo lo que hemos planeado, ni tan siquiera lo que planeé en solitario, pero Felipe Reyes es un tío súper majo y el genial Chema Martínez te da para hacerle un puñado de entrevistas y pasártelo en grande. Por supuesto que hemos hablado un poquito de nuestra Marta Domínguez... ¡La guerra que nos vas a dar en Londres, campeona!
La tarde, como ya he dicho, ha sido rara: no he tenido ninguna sensación de hambre, frío, calor o sueño. Sólo pensaba en sacar lo más dignamente posible una tarea por delante. Era consciente de que me tocaba presentar un programa que tiene los días contados, aunque más vale hacerlo tarde que nunca. También he visto cómo mi jefe recogía todos los enseres de su despacho, haciéndome recordar que el verano ha sido tan movido que no sabes dónde te van a arrastrar las olas o si puedes nadar hacia alguna parte. Luego, eso sí, quedaba la genial compañía de Pablo, Ana, Eduard y Javi: cuatro becarios geniales. ¡Paulina, qué te habrán echado en el cola-cao, que se te ha echado de menos. El ambiente que dan a las redacciones de los medios se echa luego de menos durante el resto del año. También he visto a Ana, una de las secretarias de la emisora, que me contaba que su familia se prepara para pasar unos días en Cozuelos, en el norte de la provincia palentina: "¡Por la noche se pasa frío!".
Ignoro la gente que puede llegar a escucharte un primero de agosto habiendo tanto personal de vacaciones y con tantas cosas por hacer, sobre todo si es a la orilla del mar, pero algún mensajito de mi buena gente sí he recibido y que me hace ser consciente de que unos pocos han hecho el esfuerzo de estar junto al transistor. Manu se lo ha currado y hasta creó un evento en Tuenti llamado algo así como "Un palentino presentador de radio", y se ha ganado unos 130 adeptos. ¡Me tronchaba de la risa cuando me lo contaba! ¡Yo en un evento!
"Ya es lunes dos de agosto", como he dicho al finalizar. Ya me he quedado más relajado, y seguramente en nada me vaya a dormir. Nos espera un mes "macanudo", que diría el otro. No sé si lo he hecho muy bien o no, pero sé que me voy a la cama feliz. La experiencia ha merecido la pena.

5 comentarios:

A las 2/8/10 12:08 , Blogger María ha dicho...

Enhorabuena!!. Te seguiremos :)

Un besazo!!

 
A las 2/8/10 17:49 , Blogger Manu ha dicho...

Que no sabes si lo has hecho bien??? Lo has hecho genial. Ánimo y por ellos que son pocos y cobardes, jejeje.

 
A las 2/8/10 22:03 , Anonymous EL VECINO ha dicho...

JAVIER NO TENIA NI IDEA DE ESTO, NO SEAS MODESTO Y AVISA PARA OTRA VEZ,¿ VAS A SEGUIR EN AGOSTO ?. DIMELO PUES AVECES UN OYENTE MAS VALE PARA ALCAZAR EL EXITO DWE AUDIENCIA. NO TE ESCUCHE COMO TE DIGO PERO VA MI FELICITACION PORQUE ESTOY SEGURO DE QUE SALIO BIEN Y MAS DESPUES DE ALGUNAS CHARLAS DEPORTIVO-FAMILIARES EN TUS VACACIONES. FELICIDADES

 
A las 6/8/10 21:51 , Blogger Javier Jurado ha dicho...

Gracias por vuestros comentarios!
Este fin de semana volvemos a triunfar... Sábado y domingo por la noche.
Abrazos para todos!!

 
A las 20/8/10 18:46 , Anonymous Diego Jiménez ha dicho...

Javiii:

Que pasa? Soy Diego Jiménez de Huelva.

Acabo de encontrar tu blog y he visto como defiendes a capa y espada Palencia y Castilla y León. Da gusto ver a un paisano desde la lejanía hacer eso.

Yo nací en Salamanca pero pasé mi adolescencia (Bueno sigo siendo adolescente xd) viviendo en Burgos asi que somos prácticamente vecinos.

Bueno Javi, cuidate. Un abrazo desde Huelva y con respecto al post, no te preocupes que lo haces de lujo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio