Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

04 abril 2011

El apego: "Celos del aire que respiras"

Mi intención hoy era otra, la de escribir algo relacionado con los asuntillos que uno ve estos días de inquietud pre-electoral, pero se ha cruzado por la tranquilidad de mi lunes una lectura que es muy interesante, de un buen palentino de corazón: Enrique de Soto, en cuyo blog se habla de, entre otras cosas, cómo ser un poco más feliz sin complicarse demasiado la vida.
"Celos del aire que respiras" es un artículo que no pasará desapercibido ahora que se reflexiona tanto sobre el tener, el no tener... sobre lo material y sobre lo humano, donde se llega a lo más profundo de nuestra existencia. Altamente recomendable en los tiempos que corren. Un poquito de filosofía no nos viene mal para no perder el norte.
Pincha aquí para leer "Celos del aire que respiras".

1 comentarios:

A las 5/4/11 14:00 , Anonymous Escolano ha dicho...

Tener cosas o no tenerlas puede resultar secundario, pero la inquietud de la gran mayoria es tener trabajo para luchar por un futuro, no se puede ir de perroflauta por la vida... .

Filosofear está muy bien para liberar la mente, pero la cruda realidad es que o movemos el culo o filosofear no da de comer, y en muchos casos aún trabajando y teniendo lo justo se sobrevive mas que se vive.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio