Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

27 marzo 2012

El periodismo palentino está de luto

Mentiría si dijera que el triste fallecimiento de Rafa Aguado me da igual. Y eso que, personalmente, no le conocí más que de coincidir por algún rincón de Palencia, alguna rueda de prensa, o en La Balastera. Poco más.
Sin embargo, mucho antes de saber si yo quería dedicarme al periodismo o a otra cosa, ya le escuchaba, junto a Alberto Calleja, en la SER, poniendo el broche a los programas locales de los domingos, debatiendo, dando resultados, esquivando las propuestas de Calleja de cortarse el bigote si ocurría tal o cual cosa para el Palencia.
Le puse cara cuando se fue con el otro Alberto, con Moreno, al entonces llamado Canal 4, al programa Domingo Deporte. Luego, más tarde, yo me enteraría de que trabajaba principalmente de comercial, y de lo bien que hacía su trabajo.
Dejar atrás Palencia ya te hace perder la pista un poco de la gente con la que se pierde el contacto. Insisto que con Rafa nunca tuve relación. Pero sí, las veces que yo volvía a Palencia, al sintonizar Canal 8, le escuchaba locutando anuncios, llevando el programa de toros... De alguna forma, seguía ahí. Por no saber, no llegué ni a enterarme de que estaba malillo.
El periodismo palentino está de luto. Me pongo en el lugar de mis ex compañeros de Diario Palentino y hoy seguro que no es el mejor día para ir a trabajar, aunque haya que hacerlo. El adiós de un ser querido antes de lo previsto por la ley de la vida es siempre una mala noticia.
Conozco personas que le conocen y que hoy le echan de menos. Sí, debía de ser tan bueno como dicen. El mejor homenaje, el que le ha hecho su gran amigo, Carlos Martín Santoyo este miércoles en Diario Palentino. Descanse en paz.

1 comentarios:

A las 27/3/12 20:22 , Blogger Vityweb ha dicho...

Aunque suene a topicazo, se nos va un gran profesional y mejor persona. D.E.P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio