Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

02 junio 2007

Si al final la culpa va a ser de Gallardón

Pasadas las turbulencias electorales, en lo que a Palencia capital se refiere, reina la calma. No así en un buen puñado de pueblos donde los de Candidatura Independiente (si no algún otro partido independiente) van, vienen, manejan y ahora la alcaldía depende de ellos. En Palencia, sota, caballo y rey. No hay más: Heliodoro forever. Celinda a verlas venir, otro candidato popular que se estrella de bruces al intentar derribar el muro socialista. Y Rocío resoplando por no haber perdido su escaño. El resto, ni fu ni fa. Los independientes habrían conseguido medio escañillo, pero es que no hay más para repartir. Tendrán que trabajar duro con propuestas desde fuera del Ayuntamiento en los próximos cuatro años. Las JONS "na de na", y los Comueros igual: "na de na".
Unos hablan de la "campaña silenciosa" de Celinda, otros del "imperio Heliodoro"... Y un tipo llamado Federico Jiménez atribuía, curiosamente, la derrota electoral del PP en Palencia a don Alberto Ruiz Gallardón. Sí, al mismísimo Alcalde de Madrid, el que ha arrasado más aún si cabe y le ha hecho morder el polvo a Miguel Sebastián, el candidato socialista que menos votos ha arrastrado para sus partidos en unas locales en la capital de España.
Jiménez Losantos decía el jueves por la mañana: «Candidato que ha apoyado, lo ha hundido. A la suegra de Fefé, que era la candidata a la alcaldía por Palencia la ha hundido, la única del PP que ha apoyado Gallardon, doña Lucinda, naturalmente, ha perdido. Entre la simpatia de Gallardón y la de Fefé también, pues adiós Madrid». Más tarde, después de volver a llamarla Lucinda, rectificó. Uno de sus contertulios en el programa de La Mañana ofreció otra explicación mucho más convincente sobre la derrota de Lucinda: «Palencia, una capital dura de combatir para el PP».
El caso es que cuatro años antes de las siguientes elecciones locales, ya se habla qué podrá pasar una vez agotado el nuevo mandato de Heliodoro: ¿Será el asalto del PP? ¿Se buscará sucesor a Gallego? Lo que hace falta, y no vamos a correr mucho, por si acaso, y esperemos que Heliodoro Gallego, de nuevo Alcalde de Palencia, cumpla ese programa que uno se puede bajar de www.heliodoro2007.com y que ocupa 84 páginas en PDF.
Aunque las cosas son así, y en Palencia, más que de la victoria del PSOE, se habla del Palencia - Huesca del domingo. Da gusto ver bufandas del Palencia colgadas de los retrovisores de los coches y puestas en la luna trasera. El fútbol mueve más que la propia política.

1 comentarios:

A las 7/6/07 22:26 , Blogger Vityweb ha dicho...

Otra muestra inequívoca de la estupidez periodística de Jiménez de los Santos. No sólo atribuye la derrota de "Lucinda" al mal fario de Gallardón sino que continua hablando de lo que no conoce, es decir, de casi todo. Es lo que tiene vivir en el pasado

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio