Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

26 mayo 2007

Hoy puede ser tu día de suerte


Efectivamente, como reza el lema publicitario de la Once: Palencia, ¡hoy puede ser tu día de suerte! "La, la, la, laaaa, la, la, la, la, laaaa, laaaa".
Esta tarde puede producirse casi un milagro: que el Palencia se clasifique para la fase de ascenso a Segunda División. Son palabras mayores. Un milagro, sin duda, por el que apenas se podía apostar en pretemporada. Pero enseguida se alcanzó un liderato que parecía imposible. Al final de la primera vuelta, el Palencia logró los mejores números de toda España en las tres grandes categorías del fútbol nacional. Un liderato que tuvo numerosos efectos secundarios en la afición, como es el empezar a creer que el Palencia al año que viene jugaría en Segunda. Y, por supuesto, que nadie pensaría que la segunda vuelta fuera a ser tan desastrosa.
A día de hoy, el Palencia no se merecería ascender. Aunque por la gran primera vuelta, desde luego que tiene derecho a jugar por el ascenso. Taquillazo para las arcas y poco más. La condición física de este equipo no da para más en estos momentos. Aunque lo primero de todo es ganar, porque sí, porque hay que ganar, al Real Unión esta tarde. Ese Palencia ex-líder hoy es quinto. Son cosas del fútbol, qué le vamos a hacer.
Que el Palencia se mete, enhorabuena. Que no se mete, pues enhorabuena también. Como se puede leer en algún que otro foro, chapeau por un Palencia que ha logrado el mejor puesto en los últimos 17 años. Y, después, a pensar en la temporada que viene. De hecho, ya se está pensando. Fernando, el jugador de la Cultural, según la Cadena SER, ya está fichado. Y lo que también es cierto es que Alberto Villegas ya está tanteando algún nombre para el banquillo. Un entrenador que conoce muy bien el fútbol castellano, que ha llevado equipos en categorías superiores a la Segunda B, ya ha sido preguntado por Villegas. Parece que no basta con el trabajo de Del Barrio. Si de verdad viniera, me parecería un acierto total para el año próximo, se suba o no. Lo de subir, y todo el tinglado que se va a montar por la conversión a SAD, con todas sus consecuencias, es otro cantar para más adelante.
En fin, venga lo que tenga que venir, sólo queda esperar que esta tarde la afición palentina disfrute mucho en Irún. Y que el Palencia, si puede, se meta en una fase que va a poner a la ciudad patas arriba. Y que sea un homenaje para aquellos que siguen al Palencia allá donde va, a aquellos que "abarrotaban" la grada de la general, en esos partidos de Tercera, esos Palencia - Garray, en pleno mes de enero, en los que de verdad la afición por unos colores quedaba más que demostrado. Suerte para todos y... ¡¡¡¡AÚPA PALENCIA!!!!

2 comentarios:

A las 26/5/07 22:25 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues sí, ocurrió el milagro y el Palencia se ha clasificado esta tarde para disputar el ascenso a Segunda A, coincidiendo con el desfile en nuestra ciudad de las Peñas por la Calle Mayor. De pronto se hizo un silencio y alguien que escuchaba la radio lo confirmó. El griterío fue de estruendo y las charangas tocaron con mayor fuerza, mientras se cantaba el "A por ellos..." . Enhorabuena y ¡AÚPA PALENCIA.!

 
A las 27/5/07 17:37 , Blogger Vityweb ha dicho...

¡Qué grande ha sido!
Pase lo que pase en el play-off (que yo no lo daría por descartado) el agónico desenlace del último partido con el Irún ya permanecerá en la memoria de los aficionados. Y es que ganar con sufrimiento sienta mejor. Lago marcó. Me parece que es su segundo gol en dos años entre lesiones y malas rachas. Recuerdo un caso parecido. El año del ascenso un tal Óscar Cuadrado (qué recuerdos) se pasó toda la temporada con unos números más que discretos siendo suplente muchas jornadas. Pues en el play-off de ese año se salió. ¿Pasará lo mismo con Lago?
Ahora a ver quién nos toca. El Linares no lo quiero ver ni en pintura, lleva una racha espectacular en la recta final. Entre Huesca y Rayo, yo preferiría al Rayo porque los jugadores saldrían más motivados y también porque los palentinos exiliados en Madrid podríamos ir a verlo. Ya todo está conseguido, a partir de ahora lo que venga será una dulce propina

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio