Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

03 agosto 2007

Marta no será "la mundial"

Diario Marca, edición de ayer jueves, artículo que firma Manuel Cano: «Una tendinitis en su pie izquierdo, ha retrasado tres semanas la preparación de Marta Domíguez. El pasado lunes, ya sin dolor, realizó un test que no le satisfizo y el miércoles tomó la decisión de renunciar al Mundial.»
Marta Domínguez, la mejor atleta española según la RFEA, no estará en los Mundiales de Japón que se disputan a finales de agosto y cuya lista de convocados conoceremos el día 9.
Esta mañana, en Cope Palencia, escuchábamos a su entrenador Mariano Díez confirmando, no sólo la mala noticia, sino algo más. Díez explicaba: «la lesión viene desde hace un mes y ha habido que empezar a trabajar de cero. Lógicamente, teniendo que volver al punto de partida es difícil volver a estar al nivel que estuviera estado en el Mundial de no haber estado lesionada. También es verdad que hay que ir poco a poco, no es una recuperación a un corto plazo porque no es la primera vez que ha tenido estos problemas, y Marta además ya tiene 32 años».
¿Podría haber sido ésta la última oportunidad para Marta de participar en unos mundiales? El caso es que en esta edición, donde era esperanza de medalla para el Presidente Odriozola, no va a estar. La palentina ha preferido no participar a tener que abandonar como consecuencia de las molestias que, además, bien pudieran tener el riesgo de ir a más. Palencia, por lo tanto, se queda sin su particular representante.
Sólo un detalle: no hubiera estado de más que hubiéramos sabido de su lesión antes, no a través de, como siempre, Marca. Los medios palentinos podría tenerlos en la agenda de su móvil (su entrenador reconoce que Marta no coge llamadas de números que no conoce). Muchos paisanos la tienen un cariño que ya la demostraron hace años cuando fue campeona de Europa (2002) y salieron a la calle para festejar su oro. Una rueda de prensa para avisar de la mala noticia, al menos, entre su gente, no hubiera estado de más.
Y a pesar de sus pesares, se la va a echar mucho de menos. Como atleta y como palentina, es toda una figura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio