Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

09 agosto 2007

Sólo un palentino suda la camiseta

Tan sólo quiero trasladar a este blog una interesante discusión que está en marcha en el foro de la web oficial del Club de fútbol Palencia. Va sobre un hecho que ya es una realidad: la ausencia de palentinos en el primer equipo de nuestra tierra.
Con la marcha de un palentino como Santi Villahoz, el Palencia se queda sin palentinos. La afición no va a dejar de animar, pero se echará de menos un hombre que defienda la camiseta como lo haría sólo un palentino.
Sólo un palentino sabe lo que es crecer y formarse como futbolista y como persona en nuestra tierra. Sólo un palentino conoce el ambiente a fútbol que aquí se respira, con ese olor aún latente a Tercera durante siete eternas temporadas y de lo que supuso Navalcarnero. Sólo un palentino sabe, por lo tanto, lo que es sudar la camiseta del equipo de su tierra y, a los hechos me remito, nadie mejor que los palentinos han sabido conectar a la perfección con la afición de su ciudad.
La solución pasa por la cantera, sin duda alguna. Era de esperar que un entrenador vasco que el año pasado llenó la plantilla de vascos, este año buscara refuerzos de los que él conoce. La misión del nuevo entrenador del Juvenil será formar chavales que sueñen con jugar el día de mañana en La Balastera, que sepan de dónde vienen y qué representa el escudo: la historia y la tradición de un equipo y de una ciudad. No me importa si no suben a División de Honor este año (si suben, ya habrá ojeadores que se lleven a los buenos chavales lejos de Palencia). Me conformo con que este juvenil comience a ser una buena fábrica de talentos que suplan la gran carencia de este nuevo Palencia: la ausencia de los nuestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio