Palencia Entre Líneas

Cuatro apuntes sobre un sentimiento y una forma de vida: la nuestra. Palencia existe, se ve, se toca y se disfruta. Es un modo de vida.

12 junio 2008

Se nota, se siente, la huelga está presente

IMAGEN: DIARIO PALENTINO.ES
Diario Palentino publica en su edición digital de hoy una galería de imágenes realmente interesante sobre las repercusiones que la huelga de camioneros tiene en Palencia.
Mal está en nuestra tierra, y mal también en Valladolid, donde los piquetes hacen más fuerza, si cabe, a las entradas y salidas de la capital pucelana.
Actualmente, un mapa que ofrece la edición digital de 20 minutos, señala nuestra provincia como de "nivel naranja" o intermedio en cuanto a lugar crítico para hacer la compra. Sólo tienen nivel rojo, de momento, Barcelona, Pamplona, Sevilla, Madrid, Toledo, Valencia y Almería.
La galería de fotografías muestra las clásicas escenas de camiones hacinados en las carreteras, aparcados en cualquier punto, con tal de llamar la atención. Además, las repercusiones más inmediatas sobre el palentino de a pié: estanterías de productos frescos vacías, escasez de refrigerados y poca o nada de gasolina en las estaciones de servicio. Aunque, desgraciadamente, aquí se entremezcla tanto el desabastecimiento como el momento de pánico que han vivido muchos consumidores, a veces exagerado.

¿Y de la FASA, qué? Nuestro punto fuerte industrial cerrado hasta el lunes. No llega el material. Se para la máquina, se deja de producir, el dinero no se mueve. No se compra y no se vende. Mientras tanto, no dejamos de seguir consumiendo, tirando de reservas.
Hay quienes aventuran que esto va para largo. Pese a todo, esta vez, el Gobierno está poniendo bastante de su parte. Y hace bien con aplicar mano dura a los piquetes, que han protagonizado uno de los más vergonzosos capítulos en este enfrentamiento absurdo de "obreros vs. obreros".
Por ahora de comer seguimos teniendo (¡y que vivan las conservas, que a más de uno le sacan de un apuro!). Luz, agua y gas, tampoco nos falta. Y para los más modernos: móvil e internet, tampoco. Si algún día nos cortaran el suministro "internáutico", me iba a reir yo de la huelga ésta... Más de uno se cortaba las venas y hacía huelga de hambre voluntaria.
Paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio